El MHAS y clubes automovilísticos de la ciudad organizan este domingo el ‘Rally Urbano de Regularidad Clásica’ por el 175 aniversario de la Policía Local

- en Cultura, Local
Rally kZWD U2201051493542uE 1920x1080@SalamancaHoy

• La prueba comenzará a las 9:00 horas en las inmediaciones del Museo y los vehículos participantes recorrerán 7,155 kilómetros hasta la sede de la Policía Local, donde brindarán un homenaje a los agentes

• El centro museístico también ha inaugurado un espacio expositivo permanente con motivo de esta efeméride, en el que se exhiben vehículos emblemáticos y se repasa la historia y el legado automovilístico del Cuerpo desde su fundación en 1849

El Museo de Historia de la Automoción (MHAS) y clubes automovilísticos de la ciudad organizan el domingo 19 de mayo el ‘Rally Urbano de Regularidad Clásica’ en conmemoración del 175 aniversario de la Policía Local de Salamanca. Este emocionante evento promete ser una experiencia impactante para los amantes de los automóviles clásicos, salmantinos y visitantes.

Durante su presentación, el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Molina, ha trasladado su agradecimiento a los representantes de los clubes participantes – Automóvil Club Salamanca; Club Clásicos Helmánticos; Escudería Ordemots; Club Clásicos en Acción; Club Clásicos Pesados; Club GT Drivers; Club Ruedas Charras; Club 2 CV; Club 600 SA y Asociación de Amigos del Museo de MHAS – por su participación activa en dicha efeméride, destacando la estrecha relación de la Policía Local con la evolución del sector automovilístico en el país.

El Rally Urbano de Regularidad Clásica se desarrollará en dos secciones. La primera, consta de tramos de regularidad cronometrados y recorrerá 7,155 kilómetros, mientras que la segunda, consistirá en una caravana de vehículos hasta el lugar de estacionamiento: la sede de la Policía Local de Salamanca para rendir un homenaje a los agentes.

El Museo invita a los propietarios de vehículos clásicos de la ciudad a participar en esta emocionante celebración del patrimonio automovilístico y la historia de la Policía Local de Salamanca, contribuyendo así a mantener viva su memoria y su ejemplar papel al servicio de la comunidad a lo largo de los años.

Se admitirán vehículos con matrícula histórica o matriculados por primera vez antes del 1 de enero de 1994, con un máximo de 50 vehículos. Se clasificarán en tres categorías, según el año de primera matriculación.

El evento comenzará a las 9:00 horas en el Museo con la entrega de placas y dorsales. La salida está prevista para las 10:00 horas con intervalos de medio minuto y finalizará sobre las 11:30 horas donde se hará entrega de una placa conmemorativa. La caravana hacia el punto de exposición, ubicado en la Plaza del Concilio de Trento, comenzará a las 11:45 horas donde estacionarán hasta primera hora de la tarde.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.