«La Ronda Cuartetoco y sus ritmos latinos» nos deleitarán con su música este jueves en el Gran Café Centenera

- en Cultura
cuatertoco

Aunque la idea de formar este grupo se remonta al año 2001, con constantes idas y venidas de diferentes músicos, «La Ronda Cuartetoco y sus ritmos latinos» por fin está consolidado. E irónicamente, sus miembros son seis: Chino a las pailas, Tevi al tres y a la guitarra, José Daniel al bajo, Carmelo a la trompeta, Jason a las congas, y Maya a la voz.

Junto a colaboraciones de otros músicos como Sese, Gustavo, Michu o Carlos, entre muchos otros, el grupo pretende acercar a sus oyentes a los ritmos latinos, principalmente a los cubanos, mediante versiones de clásicas canciones del estilo mencionado. Su objetivo es ofrecer melodías exóticas al público salmantino, y, a su vez, crear un espacio donde sus compatriotas se sientan como en casa.

Y es así como este jueves, 20 de octubre, el grupo tocará desde las 22 horas, en el Gran Café Centenera. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Pero esta no es la primera vez que «La Ronda Cuartetoco y sus ritmos latinos» se sube al escenario, ni será la última. Los miembros del grupo aseguran que están trabajando muy duro para lanzar su primer disco, en el que incluirán también canciones propias, y ya disponen de otras muchas fechas para tocar en directo en diferentes bares de la ciudad.

Autor

Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, Máster de Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.