Las 10 canciones más exitosas de la historia

- en Cultura
f.elconfidencial.com original a61 76c 707 a6176c707ebab1333f24e7d3dc070726

Independientemente de la generación a la que pertenezcas, hay canciones que todo el mundo conoce porque a día de hoy siguen sonando en la radio, en el coche de un familiar o en cualquier garito. Hoy te traemos un listado con las diez canciones más exitosas de la historia de la música (ordenadas de menos a más).

 

10. Despacito – Luis Fonsi y Daddee Yankee

Despacito es una composición del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, con la colaboración de Daddee Yankee. Fue lanzada en el año 2017 y su videoclip se ha considerado el más visto de la historia de YouTube, con nada menos que seis mil millones de visitas. Esta canción, con tintes tropicales y reggaetoneros, ha sido el fenómeno musical de la década, manteniéndose en la cima de las listas musicales en cuarenta y siete países y siendo la primera canción en español que ha conservado el primer puesto en los repertorios de Estados Unidos durante dieciséis semanas seguidas.

 

9. (I can’t get no) satisfaction – The Rolling Stones

Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para la banda The Rolling Stones en 1965. Esta canción supuso el salto a la fama de la banda de rock de los sesenta y supuso su primer número uno en las listas de Estados Unidos. Aún a día de hoy, se considera el tema más emblemático del grupo, y con ella, cierran sus conciertos. El tema es una crítica hacia el capitalismo y generó mucha controversia por entonces.

 

8. Billie Jean – Michael Jackson

Michael Jackson es conocido por haber marcado un antes y un después en la historia de la música. Billie Jean es una de sus canciones más exitosas, sacada a la luz en 1982. Esta composición siempre ha llevado consigo tintes de curiosidad ya que habla de la historia de una mujer que atribuye al cantante su paternidad. Billie Jean fue uno de los sencillos más vendidos en 1983, lo que ayudó a Thriller a convertirse en el álbum más vendido de todos los tiempos. Además se convirtió en el sencillo en solitario con más ventas del cantante.

 

7. One – U2

One es una canción interpretada por la banda de rock irlandesa U2 en 1991. El 23 de mayo de 1992 lograron el primer puesto en todas las listas de Estados Unidos y, catorce años después, volvió a colocarse como número uno con su versión junto a Mary J. Blige. Este sencillo se caracteriza por su letra, altamente emotiva, que cautiva al oyente desde su primera escucha.

 

6. I gotta feeling – Black Eyed Peas 

Su lanzamiento fue en el año 2009. Esta canción de pop habla sobre la diversión de una noche de fiesta y fue galardonada con un Grammy. Pasó catorce semanas en el número uno de la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en la canción digital más vendida de todos los tiempos en aquel entonces. Fue la canción más exitosa del siglo XXI en todo el mundo hasta el año 2014.

 

5. Like a rolling stone – Bob Dylan

Like a rolling stone es una canción compuesta por el cantautor estadounidense Bob Dylan en 1965. Debido a la combinación de tan distintos elementos musicales, el tema fue considerado muy revolucionario para la época. Percibida como una de las composiciones más influyentes en la música popular de la posguerra, en 2021, la revista Rolling Stone la coronó como la tercera mejor canción de todos los tiempos.

 

4. Smells like teen spirit – Nirvana

Esta canción interpretada por la banda estadounidense de grunge, Nirvana, en 1991. Ocupó el puesto número 9 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en 2004, en el puesto 5 en 2021 y en el puesto número 10 de las 100 mejores canciones con guitarra, ambos de la revista Rolling Stone. Todo esto sumado a su puesto 37 en las 1.000 mejores canciones de toda la historia, publicada por la revista Q.

 

3. Bohemian Rhapsody – Queen

Esta canción de rock progresivo lanzada por la banda Queen en 1975 también es una de las canciones más emblemáticas de la historia según muchos críticos. Oficialmente es el sencillo más escuchado del siglo XX, superando los 1,6 mil millones de streams mundialmente. En Reino Unido fue número uno durante nueve semanas seguidas.

 

2. Imagine – John Lennon

Esta canción sacada a la luz en el año 1971 por el componente de The Beatles, John Lennon, se ha convertido en el tema utilizado para promover la paz y la unidad, sobre todo en aquellos tiempos donde era primordial erradicar las diferencias sociales. En un contexto de guerra, la canción obtuvo su éxito por ser considerada una oda a la paz y al tratarse todos como hermanos.

 

1. Hey Jude – The Beatles

La canción de rock de The Beatles, lanzada en 1968, vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo, tras un paseo triunfal por las listas de Estados Unidos, Europa y Asia. El sencillo fue compuesto por Paul McCartney y John Lennon llegó a considerarla la mejor creación de su socio artístico.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios