5 técnicas de SEO on page imprescindibles

- en Empresas
marketing y SEO en Salamanca

Las técnicas SEO para optimizar una página web para motores de búsqueda, son la mejor forma de incrementar su visibilidad en internet, atrayendo tráfico de forma natural a través de las búsquedas en Google. El SEO on page se encarga de todas las acciones que se pueden realizar dentro de una web para intentar mejorar su posición en el ranking de Google y otros motores de búsqueda, como Bing o Yahoo.

A continuación, mostramos una serie de técnicas de SEO on page con las que se puede optimizar un sitio para que Google lo sitúe en mejores posiciones en sus páginas de resultados, y así consiga incrementar sus visitas de forma notable. Aplicando las siguientes técnicas SEO on page, una página web, eCommerce o blog verá como sus visitas aumentan al posicionar sus páginas mejor en Google.

Optimización del enlazado interno

El enlazado interno se puede controlar de forma precisa, facilitando que los usuarios puedan navegar por la web y encontrar el contenido que buscan de forma mucho más rápida y sencilla.

Los motores de búsqueda también utilizan el enlazado interno para moverse por el sitio y rastrear todo su contenido, por lo que un buen enlazado facilitará esta labor de rastreo evitando que se pierda tiempo (optimizar el Crawl Budget o presupuesto de rastreo).

Una buena optimización del enlazado interno, enfocado en ofrecer la mejor experiencia de usuario, es la mejor solución para conseguir un mejor posicionamiento web, mejorar la estructura del sitio y conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio.

2. Acelerar la velocidad web

Si una página web o tienda online tarda más de tres segundos en mostrar su contenido, el número de usuarios que la abandona en busca de una alternativa más rápida, se dispara de forma considerable.

Una mala velocidad web arruina la experiencia de usuario y hace que la tasa de rebote sea más alta (el número de usuarios que abandonan el sitio sin haber interactuado con su contenido).

Reducir el tiempo de carga debe ser una prioridad para todo sitio web actual, aplicando diversas técnicas como:

  • Optimización de las imágenes (utilizar formatos comprimidos, reducir la resolución y utilizar miniaturas de precarga, por ejemplo).
  • Seleccionar un hosting rápido (unidades SSD de almacenamiento, mucha memoria RAM y alta capacidad de proceso).
  • Optimizar el código de la web (HTML, CSS y JavaScript, por ejemplo).
  • Utilizar la memoria caché para precargar las páginas.
  • Evitar utilizar un exceso de plugins o complementos (si se utiliza un CMS como PrestaShop o WordPress para crear y gestionar el sitio web).

3. Utilizar los anchor text y el atributo alt de las imágenes

El anchor text de los enlaces, o texto que ve el usuario de un enlace, es un elemento ideal para añadir palabras clave y conseguir que Google sitúe el sitio en mejores posiciones en su ranking. A la hora de utilizar un anchor text es importante centrarse en el uso de palabras clave, pero dentro de un contexto que ayude al usuario y a Google a comprender el contenido.

El atributo alt o texto alternativo de las imágenes, es otro elemento que ayuda a mejorar el posicionamiento en Google, pero en este caso, de las imágenes que se utilizan en la web. Optimizando el texto alternativo Google comprenderá el contenido que muestra una imagen y tendrá más sencilla su labor de posicionarla en su ranking.

4. Usar encabezados de forma correcta

Los encabezados o etiquetas H1, H2, H3… deben utilizarse a la hora de crear contenido para entradas del blog o páginas del sitio. Estas etiquetas ayudan a crear una mejor estructura del sitio, facilitando a los usuarios y a los bots de Google, la lectura y comprensión del contenido.

 

El uso de palabras clave y variaciones de palabras clave en los distintos encabezados del texto es una buena técnica SEO para estructurar mejor el contenido, facilitar su lectura y comprensión y acelerar el trabajo de Google a la hora de indexarlo.

 

5. Optimizar la web para dispositivos móviles

Hoy en día, son más las personas que navegan por internet o realizan compras online desde sus smartphones, que las que utilizan un ordenador personal o portátil. Una página web o tienda virtual debe estar optimizada para móviles, adaptándose a sus características especiales como la pantalla más pequeña, la orientación vertical o el uso táctil.

 

Para garantizar que un sitio web se muestra correctamente en dispositivos móviles, ofreciendo la mejor experiencia de usuario, se pueden tomar dos caminos.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios