Panattoni alcanza los 10 millones de m2 a sus 15 años

- en Empresas

Panattoni, consultora real estate industrial europea, celebra 15 años en el negocio. Desde su creación en 2005, la empresa ha desarrollado y entregado más de 10 millones de metros cuadrados. Panattoni se encuentra presente en los países más estratégicos para la logística y la industria – en Alemania, Reino Unido, donde es reconocida como la promotora más activa, así como en República Checa y Eslovaquia, y ahora también en los Países Bajos, España y Portugal.

Defendiendo estas cualidades, Panattoni celebra 15 años de experiencia en el mercado. La empresa es la rama europea de Panattoni Development Company, uno de los mayores desarrolladores industriales del mundo. Las operaciones europeas se iniciaron en 2005, cuando la empresa abrió su oficina de Varsovia, dirigida por Robert Dobrzycki, ahora director general de Panattoni.

“Durante este tiempo nos hemos convertido en el desarrollador industrial número uno, entregando más de 10 millones de metros cuadrados de espacio a los mercados de Polonia, Alemania, Reino Unido, República Checa y Eslovaquia. Nuestra posición se confirma en numerosas clasificaciones de la industria. Este año, Panattoni se ha situado por cuarta vez consecutiva en el primer puesto de la lista PropertyEU de los mayores promotores de Europa, dejando a los demás muy atrás tanto en términos de espacio desarrollado (6,31 millones de metros cuadrados entre 2017 y 2019) como de planes ambiciosos. Estos últimos están vinculados no sólo al futuro crecimiento del segmento del e-commerce, en el que Panattoni es el líder, sino también a la expansión a otros países. En los últimos meses, nuestra empresa ha anunciado el inicio de operaciones en los Países Bajos y posteriormente en España y Portugal, nuevos mercados estratégicos en Europa», afirma Robert Dobrzycki.

Go Earthwise with Panattoni

En toda Europa, los certificados BREEAM/LEED/DGNB se han concedido a proyectos de 2,2 millones de metros cuadrados, y otros 2,5 millones de metros cuadrados están pendientes de certificación. La empresa aplica conceptos de desarrollo sostenible y crea un nuevo estándar para sus almacenes en Europa, minimizando el impacto de los nuevos proyectos en el entorno natural.

 

La estrategia abarca la construcción de modernas fachadas con secciones de oficinas totalmente acristaladas, un mejor aislamiento en los techos y las paredes, así como la estanqueidad de los edificios, lo que permite a Panattoni reducir las emisiones de gases de escape y de dióxido de carbono y lograr hasta un 20% de ahorro de energía en la calefacción de la instalación. Además, todos los proyectos de nueva construcción están dotados de sistemas modernos, entre ellos la gestión automatizada de la energía eléctrica y la minimización del consumo de agua, sin olvidar la prolongada práctica de la iluminación con LED como norma y la obligatoria certificación BREEAM, en la que ahora Panattoni cuenta con calificación de Muy Bueno.

Logrando lo imposible a los 15 años

El talento por sí solo no es suficiente. Se necesita: precisión, innovación, velocidad, flexibilidad, visión, integridad y puntualidad. Estas cualidades adoptadas por Panattoni y, lo que es más importante, por su equipo de especialistas, han permitido a la empresa llegar a donde está hoy en día en el ámbito internacional. También se aplican a los “amigos” de la empresa: campeones de 15 años en sus respectivas disciplinas, invitados por Panattoni para encabezar la campaña de marketing que acompaña el aniversario.

La película realizada para la ocasión cuenta con: Zuzanna Bączyk (tiro con arco), Dominik Jastrząb (billar), Tymon Kolasiński (cubo de Rubik 3×3), Antek Korzec (breakdance), Patrycja Najda (patinaje de slalom estilo libre), Alicja Dobrołęcka (gimnasia rítmica), Julia Augustyn (wushu). Adentrándose en el mundo de la ilusión, la compañía muestra las condiciones cambiantes de un mercado muy dinámico- representado por los protagonistas de las escenas y por la propia compañía- y también la profunda necesidad de cooperación. Un esfuerzo cojunto que impulsa el éxito y hace posible lo imposible, con piezas de rompecabezas dispersas que encajan perfectamente para formar una entidad integrada y funcional.