Victor Samarkanda: “Todo en la vida son excusas o resultados”

- en Gente

En la entrevista a artistas salmantino hoy conocemos al polifacético Victor Samarkanda, donde nos hace un balance de la XII Gala del Amor y del Humor organizada por él y nos presenta su nuevo libro.

¿Quién es Victor Samarkanda?

Víctor Samarkanda es una persona que cambió la palabra libertad por una más personal con “v” para hacerla más suya, y acorde con su nombre. “Livertad”.

¿Cómo te describes profesionalmente?

Como escritor, productor de espectáculos y artista visual plástico, vamos en palabras más de a pie podría decir que soy un obrero de la palabra y un albañil de la imagen y la metáfora.

¿Cómo has vivido la pandemia? ¿Esos meses en casa te han servido para avanzar en los proyectos?

Como un reto personal, creativo y espiritual, maravilloso; como un servicio militar mental, como un adiestramiento total, como una noche de bodas con el alma de uno.

Una vez terminada la XII Gala del Amor y del Humor ¿Cuál ha sido el balance?

Pues que casi 1.000 personas hayan acudido a la Gala con todas las dificultades que ha supuesto, ha sido la más compleja de todas con mucha diferencia y poniéndola en contexto con otros eventos similares en esas fechas después de escuchar la crítica del público, la nota sería: “Muy sobrevaliente y matrícula de valor”

Entiendo que las medidas antiCOVID han sido un impedimento para hacer una gala más grandiosa.

¿Cómo has vivido la pandemia? ¿Esos meses en casa te han servido para avanzar en los proyectos?

Como un reto personal, creativo y espiritual, maravilloso; como un servicio militar mental, como un adiestramiento total, como una noche de bodas con el alma de uno.

y aquí todo han sido resultados bastante interesantes, incluso cada vez más gente fuera de Salamanca viene a ver esta bendita locura.

¿Cómo surgió la idea de crear una Gala del Amor y del Humor hace doce años?

Por la necesidad de crear algo que no existiera, que fuera realmente personal, genuino, auténtico y único; que sólo se celebrara en Salamanca y con la intención, ya conseguida, de que sea un referente en España en esa fecha y no meramente hacer copias de copias.

Háblanos de tu último libro.

Te muestro la portada, la contra y el booktrailer del mismo, así todo es más de película, porque este libro es un viaje personal compartido con el lector de emociones, sensaciones y experiencias.

¿En qué proyectos estás inmerso actualmente?

En cumplir con la mayor dignidad posible sueños y años, buscando la forma de aportar lo mejor de mí a los que me rodean.

¿Habrá una XIII Gala del Amor y del Humor? ¿Cuándo?

Si Dios me da salud, espero llegar a la XXIV; de momento ya está reservado el Palacio de Congresos y Exposiciones para la próxima edición, con más sorpresas, sensaciones y experiencias que nunca.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.
0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios