Feria de Teatro de Castilla y León

- en Historia
19

Esta feria se celebra anualmente en la localidad de Ciudad Rodrigo, durante el mes de agosto, siendo una de las citas más importantes del verano en la Provincia de Salamanca. Su celebración comenzó en 1998, por iniciativa de la Asociación Cultural Civitas Animación Cultural con el apoyo del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. En el 2001 la Junta de Castilla y León dió su apoyo a la Feria, aumentando el presupuesto de esta.

Las diferentes ediciones de la feria se han caracterizado por la representación de múltiples obras teatrales de distinta índole, mostrando el trabajo de diversas compañías de teatro procedentes de diversos lugares de España y la participación de compañías extranjeras. No obstante el objetivo prioritario de la feria es la promoción del teatro en Castilla y León, dirigiendose alos profesionales del teatro, para que la feria sea un escaparate de las artes escénicas.

El objetivo de la feria no es solo mostrar los espectáculos teatrales que podrán verse durante el año. También ofrece una gama de actividades destinadas a fomentar el teatro como cursos, exposiciones talleres o incluso teatro en la calle.

En sus diferentes ediciones los organizadores han procurado mostrar una programación diversa combinando las representaciones más clásicas con las más innovadoras.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas