Las Villas

- en Provincia

Las Villas es una comarca de la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Sus límites no se corresponden con una división administrativa, sino con una demarcación histórico-tradicional y agraria.

Se considera a Villoria como el centro neurálgico o capital del territorio.

Municipios

Comprende 11 municipios Aldealengua, Aldearrubia, Arabayona de Mógica, Babilafuente, Cordovilla, Encinas de Abajo, Huerta, Moríñigo, San Morales, Villoria y Villoruela.

Economía

Esta comarca se dedica principalmente a la agricultura, principalmente de regadío, regada por los canales de Babilafuente, Villoria y Arabayona de Mógica, y sin dejarnos a el río Tormes, y ganadería, aunque también en las localidades más grandes, como Babilafuente o Villoria, predomina también el sector servicios y el industrial, en el pueblo de Villoruela también se trabaja la artesanía de la mimbre.

Transportes

La comunicación en la comarca esta dada por las carreteras más importantes como la SA-810 o la SA-804, ejes principales de comunicación de la comarca, y la N-501, A-50 o la A-62 que queda a un lado de la comarca , o los ferrocarriles de Madrid-Salamanca o Valladolid-Salamanca, y sin olvidarnos del Aeropuerto de Salamanca a 5 minutos de la comarca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.