Museo del Orinal

- en Historia
40

Museo realizado con la colección particular de José María del Arco compuesto por más de 1.500 utensilios sanitarios y estéticos de más de veintisiete países.

La colección se inició en 1980 al encontrarse en la rehabilitación de la Hospital de la Pasión unos orinales que le fueron regalados al propio José María del Arco. La colección se a expuesto en treinta y siete ocasiones. En ciudad Rodrigo la primera vez que se expuso fue con motivo de la Semana Santa de 1997. Posteriormente se expuso de nuevo en las Edades del Hombre de 2006 y desde el 2007 se expone de manera permanente en el Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo, gracias a un convenio entre José María del Arco, el Ayuntamineto de Ciudad Rodrigo y la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Entre las piezas de la colección hay además de orinales, donpedros, unos muebles de madera que ocultan la pieza sanitaria. También hay una obra de Nacho Curto hecho en piedra de Villamayor con el Ayuntamiento y las tres columnas de la ciudad.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas