El 79% de los conductores nunca han usado una app para aparcar

- en Hogar
16
Aparcamiento en Salamanca
  • El 40% no han oído hablar de ellas
  • El usuario medio es un hombre de entre 30 y 44 años con poder adquisitivo alto y residente en una gran ciudad

Según un estudio realizado por la tecnológica EasyPark, el 79% de los conductores españoles nunca han usado apps para aparcar y el 40% no han oído hablar de ellas, frente al 22% que las han utilizado en alguna ocasión.

En opinión de Jaime Requeijo, director general de EasyPark en España, “esto demuestra que el índice de penetración de este tipo de aplicaciones en España tiene aún un gran margen de crecimiento, pese a que, cada año, el número de usuarios se incrementa significativamente”.

Los usuarios de aplicaciones utilizan simultáneamente varios métodos para pagar sus estacionamientos. El más extendido es el pago en parquímetro con efectivo, seguido de la tarjeta bancaria y los métodos contactless.

Pese a que el uso del efectivo ha disminuido durante la pandemia, sigue siendo el método más utilizado por los conductores que utilizan las zonas de estacionamiento regulado”, explica Jaime Requeijo.

La gran mayoría de los encuestados utilizan los estacionamientos de pago cuando realizan desplazamientos por trabajo o negocios (81%), el 80% por actividades de ocio y el 77% cuando realizan compras.

6 de cada 10 aseguran aparcar en zonas de pago durante toda la semana, frente al 29% que lo hace solo de lunes a viernes y el 11% que lo hace los fines de semana.

Somos muy optimistas en cuanto al potencial de crecimiento de las aplicaciones para pagar el aparcamiento en España, ya que está muy ligado al uso que los ciudadanos hacen de sus teléfonos móviles”, explica Jaime Requeijo. Según el estudio, el 49% de los españoles utilizan a diario aplicaciones en sus smartphones, sobre todo las relacionadas con banca, música, compras por internet, televisión bajo demanda, comida a domicilio y transporte.

0 0 voto
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios