El Gobierno aprueba microcréditos para inquilinos vulnerables

- en Sociedad
Luz y gas en Salamanca

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros una batería de medidas sociales que incluyen ayudas para quienes vivan de alquiler y estén en una situación de «vulnerabilidad» a raíz de las restricciones y medidas del estado de alarma por el coronavirus.

El objetivo de estas ayudas es:

  • Apoyar a las personas y/o familias a las que, por su situación de vulnerabilidad económica, les sea imposible devolver las ayudas de financiación (préstamos) recibidas para hacer frente al pago de su alquiler y de la luz y el gas durante la crisis de Covid-19.
  • Estas ayudas extraordinarias sólo podrán destinarse al pago de las ayudas percibidas durante la crisis sanitaria para el pago de la renta del alquiler.

En cuanto a los requisitos, esta ayuda puede ser solicitada por las personas físicas que tengan una situación de vulnerabilidad sobrevenida derivada de la crisis sanitaria, y necesitan protección social. No pueden tener ningún lazo familiar que les una con el arrendador.

Puedes solicitar la ayuda de dos formas, por la Comunidad o Ciudad Autónoma a la que pertenezcas o por el Ayuntamiento de Salamanca, ayuntamiento de municipios, o a la Junta de Castilla y León antes del 31 de mayo del 2021. Se debe formalizar antes del 30 de junio de 2021. En este caso, se debe presentar esta solicitud en las alcaldías donde esté localizado el inmueble con una copia del contrato de alquiler, y acreditación de las últimas mensualidades realizadas antes de abril.

¿A cuánto asciende esta ayuda?

La cuantía total del subsidio será de 900€ al mes y el total tendrá que ser menos de 5.400€.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.