¿Cuál es el mejor sistema de climatización para mi hogar en Salamanca?

- en Sociedad
Temperatura de hogares Salamanca

Mantener una buena temperatura en casa siempre ha sido un tema para muchos, hoy en día existen muchas opciones para convertir la casa en un espacio muy cómodo para mantener la calidad del aire que respiramos.

En todo sistema climático para el hogar, nuestra salud es un punto muy importante.

No cabe duda de que existen muchas posibilidades a la hora de instalar un sistema de climatización en tu casa. Por supuesto, todos estos métodos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que después de muchas evaluaciones, sin duda apostar por un suelo radiante-refrescante es una de las mejores alternativas.

Desde luego, mucho se ha oído hablar sobre la calefacción por suelo radiante, pero no se conocen si tiene las mismas características de calefacción y refrigeración.

Este es un método climático que se emite desde el suelo y se distribuye por toda la casa, por lo que se puede utilizar agua caliente (para calentar) o agua fría (para enfriar) para obtener una distribución de temperatura completamente uniforme. Esta agua circula por tuberías con más de cuatro capas de materiales plásticos de no proliferación para optimizar su efecto.

Pero, ¿cuáles son las 10 ventajas que deberían hacerte elegir este sistema?

  1. Le permite acondicionar completamente la casa, usar el mismo sistema para calentar la casa en invierno y enfriar en verano.
  2. Consigue una perfecta distribución de la temperatura durante toda la estancia y proporciona una sensación de calor o frío uniforme, que no puede conseguirse con ningún otro sistema de climatización.
  3. Tiene una alta eficiencia energética y puede ahorrar entre un 15% y un 20% de energía en comparación con los sistemas climáticos tradicionales. ¿Por qué sucede esto? Porque, debido al contenido de la distribución uniforme de temperatura mencionado anteriormente, para que toda la habitación alcance la temperatura que queremos, la diferencia será menor que si se debe alcanzar la misma temperatura en un solo punto de emisión. Por ejemplo, el radiador debe rondar los 60º C, mientras que en el suelo radiante, cuando la misma habitación tiene aire acondicionado a la misma temperatura, la temperatura de la tubería es de unos 35ºC. Además, el material que lo compone minimiza las pérdidas, lo que se suma a esta optimización.
  4. Se trata de un sistema sostenible porque se adapta a la energía solar, la energía térmica de la aviación, la geotermia, …
  5. No producirá sustancias tóxicas durante el funcionamiento.
  6. Este es un sistema silencioso, por lo que no tiene que preocuparse por ruidos molestos.
  7. No ocupa espacio. La casa no cuenta con radiador y otros elementos tradicionales, lo que evita la contaminación visual que provocan estos elementos en nuestra casa y permite total libertad para colocar los muebles.
  8. Este es un sistema más saludable. No genera polvo ni microorganismos porque no genera flujo de aire (v <0,5 m / s), por lo que se considera el sistema más recomendado para personas alérgicas. La ausencia de corriente eléctrica también permite mantener la humedad del ambiente, eliminando así los problemas respiratorios causados ​​por otros métodos de aire acondicionado.
  9. Este es un sistema seguro. Dado que el radiador circula bajo tierra, es poco probable que ocurran accidentes domésticos como incendios o quemaduras. Es muy recomendable para sistemas donde hay niños y animales.
  10. No precisa mantenimiento.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.