Nueve hábitos saludables para vivir mejor

- en Hogar
67
Libros y lectura Unpuntocurioso

Todos aspiramos a tener calidad de vida, pero para lograrlo es imprescindible llevar una vida saludable que mantenga cuerpo y mente en las mejores condiciones. Sin darnos cuenta, debido a nuestro ritmo de vida, acabamos maltratando nuestro cuerpo y nuestra salud emocional.

Cuando nos planteamos la necesidad de llevar una vida más saludable, no siempre resulta fácil alcanzar la meta, el secreto está en introducir ciertos cambios en nuestro día a día y conseguir que estos cambios se conviertan en un hábito, de tal forma que a fuerza de persistencia logremos que se transformen en un gesto automático.

Si tienes en mente comenzar a disfrutar de una vida más saludable y no sabes por dónde empezar, aquí tienes nueve hábitos saludables que te ayudarán en la tarea.

  1. Descansa bien

Dormir un mínimo de 6 a 8 horas diarias es fundamental para que nuestro cuerpo recargue energía y esté preparado para afrontar el día. Un rato antes de irte a la cama apaga el móvil, el ordenador y todo lo que pueda activar tu mente antes de irte a dormir. De este modo conseguirás un descanso óptimo.

  1. Desayuna

Tomar un café y salir corriendo de casa para ir al trabajo no es la mejor opción para empezar el día. Un desayuno equilibrado que contenga cereales integrales, lácteos y fruta, nos aporta la energía necesaria para que nuestro cuerpo y nuestro cerebro se pongan en funcionamiento.

  1. Muévete

No es necesario que te des una paliza en el gimnasio si no te gusta, media hora de ejercicio físico al día es suficiente para evitar el sedentarismo y seguro que encuentras alguna actividad que te gusta: pasear, correr, montar en bici, bailar… hay muchas formas de moverse y todas sirven.

  1. Lee

Del mismo modo que la actividad física ejercita nuestro cuerpo, leer un rato todos los días ejercita nuestro cerebro. El hábito de la lectura entrena la memoria, nos vuelve más creativos e inteligentes y nos ayuda a combatir el insomnio.

  1. Come más fruta y verdura

Los expertos en nutrición no se cansan de repetir la importancia de tomar 5 raciones de fruta y verdura al día. Cumplir con este requisito es fundamental para llevar una alimentación equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios. Las frutas y verduras están llenas de minerales y vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a prevenir enfermedades.

  1. Quiérete

Estamos tan ocupados en cientos de cosas que muchas veces nos olvidamos de querernos. Encontrar un momento, aunque solo sea una vez a la semana, para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y mimarnos es indispensable para sentirnos bien y ser felices. Meditar, tomar un baño, escuchar nuestra música favorita o realizar un proyecto personal que nos ilusione… Cualquier pequeño gesto que ayude a cubrir nuestras propias necesidades emocionales, nos permitirá sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.

  1. Organiza tu día

Muchas veces tenemos tantas cosas que hacer a lo largo del día que antes de empezar ya nos sentimos agobiados. Planificar el día y organizarnos cada mañana programando un horario, nos ayudará a liberarnos del estrés que supone pensar que no vamos a llegar a todo.

  1. Controla tu salud

Aunque estemos seguros de que no tenemos ningún problema de salud es conveniente, de vez en cuando, realizar un reconocimiento médico para controlar los niveles de glucosa, colesterol, presión arterial y otros indicadores de salud. Porque como bien dice el dicho “más vale prevenir que curar”.

  1. Evita los alimentos ultraprocesados

Sabemos que no es tarea fácil evitar los alimentos ultraprocesados, teniendo en cuenta que casi dos tercios de los productos que encontramos en los supermercados lo son, es una ardua tarea evitarlos. Pero merece la pena intentarlo ya que estos productos están llenos de azúcares añadidos, harinas refinadas y otros productos químicos que son perjudiciales para nuestro organismo. Existe un truco sencillo e infalible para saber cuando un producto es ultraprocesado, si miramos la etiqueta y su composición consta de más de 5 ingredientes estamos ante uno de ellos. No lo compres, si te entretienes un poco seguro que encuentras alternativas más saludables.

Incorporando estos sencillos hábitos en tu rutina, conseguirás llevar una vida más saludable y te verás recompensado con una mejor calidad de vida.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios