La seguridad en los chalets de Salamanca

- en Hogar
24
seguridad en chalets de Salamanca

En los últimos años, si bien ha disminuido la tasa de criminalidad, ha aumentado el número de casas con alarmas antirrobo en Salamanca, lo que ha afectado nuestra atención a tener una propiedad con las medidas de seguridad adecuadas. ¿De qué sirve invertir en un chalet precioso que tenga todo lo que queremos, sin molestarnos en que la casa esté bien protegido para que no pase nada?

La seguridad en el domicilio es la cuestión básica de la comodidad en el hogar. El hecho es que existen muchas tecnologías disponibles para proteger su casa. En realidad, las puertas de seguridad, las alarmas y las contraventanas de seguridad son las medidas más comunes para evitar la entrada de ladrones. Muchos usuarios también se sienten seguros cuando hay un portero en el inmueble, la casa está completamente cerrada o se usan cámaras de videovigilancia.

Seguridad gracias a sistemas de domótica

El avance de las casas inteligentes hace que cada vez más, nuestras viviendas se conviertan en casas más seguras.

El control de la calefacción y el aire acondicionado, incluso el uso de luces, el control de persianas automáticas, o la gestión del panel de control en el salón o en el teléfono inteligente son algunas de las medidas que esta tendencia de crecimiento nos permite tomar en el campo inmobiliario.

Con estos sistemas, las familias cuentan con un sistema domótico integrado básico que puede detectar fugas de agua en la cocina y el baño, detectar humo, y también tener un detector de presencia. Por otro lado, se puede utilizar el interruptor para apagar toda la iluminación convencional, ¡Confort ante todo!

Las alarmas en el hogar, las grandes aliadas

Esta puede ser la primera medida que se nos viene a la cabeza cuando se habla de este tema, aunque como hemos visto, la seguridad de las casas no se limita a esto.

Sin embargo, los beneficios comprobados de instalar un sistema de seguridad en casa  nos hacen más libres de preocupaciones:

  • Indica su presencia, lo que aleja a los ladrones.
  • Obviamente, nos da protección. Si hay un incendio, un intruso o humo excesivo, inmediatamente sonará una alarma. Dado que cualquiera de estas condiciones indeseables puede detectarse rápidamente, la intervención es más directa.
  • Supervisión y control remoto. No es necesario estar en casa o cerca para poder realizar una inspección, lo que por supuesto es un milagro tecnológico

La seguridad familiar también se ve afectada por otras circunstancias, como hemos mencionado más arriba. Por ejemplo, es muy importante que las instalaciones eléctricas, las tuberías y todo lo relacionado con el gas se sometan a una revisión justa para evitar cualquier altercado. Asimismo, si hay un accidente o un problema causado por factores comunes que puedan afectar su casa de alguna manera, es importante tener una póliza de seguro que lo cubra.

Una cosa está clara, y es que la seguridad debe ser siempre la máxima prioridad.

 

 

 

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas