Carta a los Reyes magos: “Amistad, comprensión y compañerismo”

- en Firmas
Captura de pantalla 2022 12 27 a las 12.16.07Carta a los Reyes magos

Con la llegada de la Navidad, la gran mayoría de niños están llenos de ilusión y alegría. Suelen escribir con mucho detenimiento sus cartas a los Reyes Magos o Papá Noel. Lo que muchos de nosotros no nos hemos dado cuenta, es que para muchos niños no es la época más bonita del año. Muchos niños sufren bullying, o simplemente no tienen una buena aceptación en sus colegios o clases y lo sufren en silencio. Este es el caso de un niños de 11 años del que vamos a hablar hoy:

En una clase típica de 6º de primaria, en un colegio normal de Andalucía, durante la clase de Lengua, la profesora mandó a sus alumnos escribir una carta a los Reyes Magos. Hasta aquí todo parece normal, pero uno de esos niños escribió una carta muy muy especial.

Esa carta no fue leída por la profesora ni por ningún otro docente del centro, este tipo de actividades suelen utilizarse para entretener a los niños los últimos días de clase, pero la carta de este niños de tan solo 11 años ha conseguido tener muchos más lectores que la profesora de Lengua de dicha clase.

La carta, iba a ser recogida por un paje del Ayuntamiento, pero el niño no quiso meterla en un sobre y entregarla, porque no quería que se perdiera, sino que estaba pidiendo ayuda contra el acoso escolar: “Mi hijo ha actuado, ha comunicado lo que le sucede. Nadie lo ha leído en su centro escolar, nadie ha tomado ninguna medida. Nadie vio nada”, lamenta la madre en su perfil de la red social, pidiendo que el profesorado, además de proponer la actividad, lea los resultados para conocer mejor a sus alumnos y su situación.

El niño llevó la carta a casa, y su madre, tras leerla con detenimiento optó por denunciar al centro y publicar la carta de su hijo en Twitter, para que el mundo pudiera conocer la historia de su hijos y la de miles de niños y niñas como él. “​​Él no quería entregarla porque sabe que la tirarán. A escondidas la trajo a casa”, asegura la madre.

Y termina lanzando una pregunta al aire: “Profesor, profesora, tutor, tutora, ¿crees que es digno de la profesión proponer una tarea como un trámite más y ni siquiera leer la carta? ¿Ese es el camino para conocer a tus alumnos y sus necesidades?”.

La madre ya se ha unido a más de 1000 personas que ya han dado like a la publicación y otras que también se han hecho eco de ella. “Me ha hecho recordar cuando era pequeña” o “Sinceramente, no sé cómo un colegio pasa de algo así” son solo algunos de los comentarios que más se escuchan en las redes sociales.

La carta comienza con una introducción en la que el niño deja claro que, en realidad, se está dirigiendo a las personas que más le vigilan y le observan siempre, sus padres. “Sé quienes sois en realidad, porque nadie me conoce mejor que mis padres”, explica. “Aún así, sigo creyendo en vosotros”.

“No busco regalos, ni dinero, ni material del colegio; busco la amistad, ‘comprendimiento’ y compañerismo de mis ‘compañeros’”, argumenta. Y es que, de acuerdo a sus palabras, una mudanza fue la culpable de que le esté costando adaptarse y entender a sus compañeros.

Este niño de tan solo 11 años es el “nuevo” de una clase de 6º de primaria y lo único que pide es el “comprendimiento” de sus compañeros.

Para todos aquellos que quieran conocer a fondo este bochornoso suceso pueden hacerlo a través de la cuenta de twitter de la madre: @FannyMariaAlba1.

Autor

Estudiante de 4º de Marketing y Comunicación en UPSA. Me apasionan las marcas, la estrategia de negocios y la comunicación. En mi tiempo libre soy emprendedor y proactivo, siempre estoy lanzando y pensando nuevos proyectos. También disfruto de leer y de hacer deporte, a poder ser compitiendo.