La Oficina de Bienestar Animal programa un taller práctico de autocontrol para enseñar a los perros a actuar correctamente

- en Local
TALLER AUTOCONTROL perros salamanca

La Oficina de Bienestar Animal que dirige la concejala Ana Suárez, ha programado una jornada dedicada a gestionar el autocontrol en perros a través de un taller práctico. Esta sesión práctica tendrá lugar el sábado 8 de octubre, en cuatro sesiones de una hora y con un máximo de tres perros por cada hora: de 16 a 16:55 horas; de 17 a 17:55 horas; de 18 a 18:55 y de 19 a 20:00 horas. Esta actividad se llevará a cabo en la pista cubierta de la calle Peñafiel.

Para participar en el taller de autocontrol será necesario realizar una inscripción previa en el formulario que se habilitará el domingo 2 de octubre a las 16 horas en el enlace https://tinyurl.com/2o9ox3a8. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Una vez confirmada la plaza al dueño del perro, la organización se pondrá en contacto con los interesados, en función de la raza de can y de otros factores, para comunicar la hora de asistencia a la actividad práctica.

Este taller de autocontrol surge como consecuencia de la necesidad de garantizar la correcta convivencia en la ciudad a la vista del incremento de familias con mascotas. Es imprescindible que el perro tenga la capacidad de autocontrol cuando el entorno en el que se encuentra, un estímulo o una situación concreta pueda provocar alteraciones en el animal o reacciones inadecuadas. Por ello es necesario que el animal afronte de forma saludable y adecuada todo tipo de situaciones, incluso aquellas que se producen con estímulos imprevistos. A través de este taller se pretende que el perro esté más tranquilo y aumente la seguridad en sí mismo. En definitiva, se trata de que cada mascota sea paciente, salude de forma educada a otros perros y a personas, disfrute del entorno, tolere cualquier estado de frustración de una forma óptima e incluso lleve a cabo el autocontrol con la comida y el paseo.

Realizar campañas educativas y de concienciación ciudadana, promover espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía forman parte de las acciones que lleva a cabo la Oficina de Bienestar Animal, y cuya actividad continuará durante los próximos meses con más acciones.

Enlace para acceder al formulario a partir del domingo día 2 de octubre a las 16 horas: https://tinyurl.com/2o9ox3a8

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.