PELÍCULA: Benny y Joan (el amor de los inocentes)

- en Cultura

EE UU, 1993 (95 m.). Director: Jeremiah Checkit. Intérpretes: Jonny Deep, Mary Stuart Mas-terson, Aida Quinn.

Atípica comedia sentimental que centra su atención en el amor surgido entre dos seres que pare-cen sacados de otro mundo. Buenas interpretaciones, tanto de Johnny Depp como de Mary Stuart Masterson, y una pegadiza banda sonora para una cinta realmente aconsejable. Fuese por el argumento, fuese por su calidad, lo cierto es que la presencia de Johnny Deep, actor de moda, contribuyó decisivamente a uno de los éxitos más inesperados de la cartelera norteamericana.
Benny regenta una tienda de recambios de automóvil, pero además, debe cuidar a su hermana Joon, una joven muy inteligente y con una gran sensibilidad para el arte, aunque mentalmente desequilibrada. Joon ya ha escapado en dos ocasiones de centros especiales. Benny, que trabaja todo el día y despliega todo su instinto protector con ella, no puede sin embargo cuidarla como quisiera y necesita cuanto antes una persona en casa para atenderla. Una noche, durante una par-tida de pócker, Benny pierde una apuesta y debe hacerse cargo también de Sam, un excéntrico muchacho, primo de uno de sus amigos que se traslada a vivir con Benny y Joon. Sam es un jo-ven poco comunicativo, con ciertas rarezas, pero con un halo que lo hace especial. Su falta de comunicación la suple con maravillosas imitaciones de Charles Chaplin y Buster Keaton. Día a día, Sam se va ganando el corazón de Joon quién no sólo comprende perfectamente sus extra-vagancias, sino que además, se enamora de él. Benny, sin embargo, cada vez más paternalista, se siente terriblemente celoso.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.