El Ayuntamiento retoma el Programa de Habilidades Domésticas para Personas Mayores para fomentar una vida autónoma en el hogar  

- en Sociedad, Local
iStock 500674888 1
  • Se desarrollará en tres cursos relacionados con la ‘Organización para un hogar saludable y seguro’, ‘Cocina básica’ y ‘Mantenimiento y reparaciones en el hogar’ y se impartirán del 10 al 27 de septiembre en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra 

 

  • Podrán participar las personas mayores de 60 años, empadronadas en el municipio de Salamanca, y el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, día 27 
El Ayuntamiento de Salamanca organiza una nueva edición del Programa de Habilidades Domésticas para Personas Mayores con la finalidad de fomentar el mantenimiento y la adquisición de habilidades básicas para una vida autónoma y potenciar el desenvolvimiento de este colectivo en sus domicilios, según recogen las bases de la convocatoria.
En concreto, se han organizado los siguientes tres cursos: ‘Organización para un hogar saludable y seguro’, ‘Cocina básica’ y ‘Mantenimiento y reparaciones en el hogar’. Se impartirán del 10 al 27 de septiembre y serán fundamentalmente prácticos, con una teoría básica y con el desarrollo de ejercicios que fomenten un aprendizaje participativo. Para ello, se trabajará en grupos de 16 personas y podrán participar un total de 64 personas. Además, el programa contempla aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, por lo que se abordarán pautas que se pueden llevar a cabo en el hogar en el día a día para ayudar a la preservación del entorno como el reciclaje e información sobre los puntos limpios.
Podrán participar las personas mayores de 60 años, empadronadas en el municipio de Salamanca. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 27 mayo en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra. Las solicitudes deberán presentarse en función del desarrollo del curso elegido. Se deberá entregar junto con la inscripción una copia del DNI. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.
El curso ‘Organización para un hogar saludable y seguro’ se desarrollará en Juan de la Fuente y Tierra Charra del 16 al 27 de septiembre con una duración de seis horas y cada sesión de hora y media; el de ‘Cocina básica’, del 10 al 27 de septiembre, en Juan de la Fuente con una duración de 20 horas y cada sesión de dos horas, y el de ‘Mantenimiento y reparaciones en el hogar’ tendrá lugar en Tierra Charra, del 16 al 27 de septiembre, con una duración de 20 horas y cada sesión de dos horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.