Las 10 prendas de ropa que se llevarán este verano 2022

- en Sociedad

En este artículo vamos a presentar las 10 tendencias o prendas de ropa que estarán de moda este verano 2022. La mayoría de ellas salen de las pasarelas de las grandes firmas de la industria.

Empezando por los pantalones de tiro bajo, tendencia que se venía anunciando desde hace algunos años. Bella Hadid y Kendall Jenner llevan tiempo apostando por este tipo de pantalones, que ya se llevaban cuando ellas eran muy pequeñas. Esta prenda ha acabado por manifestarse sobre la pasarela en las colecciones de primavera 2019, con firmas como Alexander McQueen, Chanel o Marjan.

Siguiendo este patrón, las minifaldas también se han convertido en una prenda imprescindible para nuestro armario. Así lo hemos visto en las propuestas de firmas como Miu Miu, Valentino o Courreges, desde las de tejido denim hasta las ambientadas en los años noventa.

La apuesta más clásica y estilosa es sin duda el doble denim. Hay muchas maneras de combinar el denim para acertar, pero los looks monocromáticos de dos piezas parecen los claros ganadores, eso sí es importante elegir bien la tonalidad de cada prenda para acertar: cuando son tonos parecidos sin llegar a ser iguales puede estropear nuestro look, en cambio, si son tonos muy distintos conseguimos un claro contraste que puede ser ideal.

La siguiente tendencia cuenta con una gran historia, y se trata de los flecos. Llama la atención que hayan conseguido sobrevivir al paso del tiempo, y que además hayan sabido reinventarse una y otra vez variando grosor, longitud, materiales y piezas en las que se han colocado. Es por eso que los flecos son uno de esos adornos que vuelven una y otra vez tanto a la moda diaria como a la que se presenta en las pasarelas.

Hace tiempo que la lencería se deja ver, esto empezó con los bralettes que acompañan a las americanas oversize. A día de hoy es el corset lencero el que adquiere protagonismo. Su origen se sitúa en esconder el corsé por debajo de la ropa, pero ahora se pone encima de camisas de manga larga o incluso sin ellas. Dakota Johnson y Kristen Stewart se han unido recientemente a esta nueva moda para asistir a una premiere.

El estampado de rayas horizontales es un clásico atemporal que hemos visto como tendencia varias veces en los últimos años. Y eso es precisamente lo que podría haber llevado a distintas firmas a reinventarlo cambiando la dirección de las líneas, surgiendo la tendencia del estampado de rayas verticales. Una de las primeras muestras de esta moda está en Carolina Herrera New York, a la cual se sumaron posteriormente otras grandes firmas.

Otra tendencia viene de la asociación de las transparencias con el buen tiempo, motivo por el cual los diseñadores han querido incidir en ella. En los vestidos de JW Anderson y Valentino lo mezclan con flores, sin embargo es su versión más lisa la que triunfa entre las colecciones: las camisas de Rejina Pyo, Etro, Erdem, Emporio Armani, Emilio Tucci o Dior; los vestidos de Balmain, Blumarine, Molly Goddard o Chloé y las apuestas más arriesgadas de Givenchy o Fashion East, donde la tela adquiere un aspecto acuoso.

Esta primavera apareció como tendencia la cazadora de cuero, pero con una silueta oversize. Esta prenda también la encontraremos en estos meses de verano. La hemos visto en varios formatos: en color negro en Prada o Dolce & Gabbana y en blanco roto en Acne Studios. Philosophy di Lorenzo endurece la silueta a golpe de hombreras y le aporta dinamismo a través de los flecos.

La siguiente tendencia apareció en la temporada de otoño-invierno 2021/2022, y se ha mantenido hasta este verano. Las telas brillantes y satinadas se llevan en cualquier momento del día, con trajes de chaqueta o con la camisa a juego con el pantalón. Sin embargo, los vestidos siguen siendo la pieza favorita para este tipo de brillo, y así lo demuestra Victoria Beckham, Halpern, Prabal Gurung, Christian Siriano o Dior.

Por último, pero no menos importante, tenemos una prenda que lleva mucho tiempo marcando tendencia, y parece que ha aparecido para no irse. Se trata de las blazers XL. Este verano seguiremos viendo los patrones amplios de hombreras marcadas y generosas, también como una nueva manera de entender el empoderamiento. En Balenciaga se encuentra uno de los ejemplos más generosos en cuestión de medidas, pero tampoco hay que obviar el de Versace, más ajustado a la cintura. Un icono para esta tendencia ha sido Hailey Bieber, quien empezó a combinar esta prenda ya en el año 2019, y la cual acabó convirtiendo en tendencia.

Artículo de Raquel Fojo

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios