ASAJA Salamanca se congratula de la asignación ‘regadío’ a las nuevas zonas de La Armuña

- en Campo
parcela villaflores
  • La organización agraria pidió expresamente a Gerardo Dueñas el cambio de región 

La organización agraria ASAJA Salamanca celebra que su trabajo haya podido ayudar a los agricultores de las nuevas zonas regables de La Armuña. Y es que ASAJA Salamanca solicitó a primeros de año, en una carta, dirigida al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, que asignara como ‘región de regadío’ a las superficies incluidas en la nueva zona regable de la Armuña, que, hasta la fecha, figuraban como ‘secano’. Desde la ASAJA Salamanca, corroboraron que lo permitía la ley estatal y que, de esta forma, “se adaptaría a la realidad y evitaría perjudicar a los 800 regantes afectados”.

En el año 2022, se asignaron las nuevas parcelas reconcentradas de la denominada Zona Regable de la Armuña 1ª Fase, que se encuadra en parte de los términos municipales de El Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera, todos ellos de la provincia de Salamanca.

Cabe señalar que, en el regadío de la Armuña 1ª fase, no sólo está ya contemplado en la nueva versión del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) como ‘regadío’ la región, sino que, además, el coeficiente de regadío también es del 100 % para poder cumplir con el eco-régimen. En este sentido, ASAJA Salamanca encuentra “muy útil” la incorporación de nuevas capas en el Sigpac para la tramitación de la solicitud única 2023 que comenzará el 1 de marzo.

Por estos motivos, ASAJA Salamanca felicita a la administración regional por su diligencia y a todas las partes implicadas por el buen hacer, y espera que la CHD finalice lo antes posible las obras pendientes para que las hectáreas puedan regarse en esta campaña y cumplir así fehacientemente con el eco-régimen.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.