Autores y redactores

Autores y redactores

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.
Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Vicepresidente del FORO Ecofin y director de www.ecofin.es , CEO de www.demuestra.com, Presidente del Instituto Ecofin de Liderazgo, coordinador académico de la Red e Latam del grupo Media-TICS. Puedes enviarme comentarios y consultas a jzunni@telefonica.net
Escritor cultural y fotógrafo aficionado. Voluntario de la Agencia de Voluntariado de Salamanca en el Programa VOLUNTAS. Colaborador en el Banco de Alimentos y en Residencias de mayores. Cooordinador del Grupo de Facebook "Solo Ocio y Cultura".
Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNED, Licenciada en Derecho por la USAL, Máster en Derechos Humanos y Máster en Malos Tratos y Violencia de Género por la UNED. Técnica de proyectos en prevención y sensibilización en materia de igualdad, violencia de género y sexual.
Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, Máster de Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Almudena Merino nació en Barcelona. Sin embargo, reside actualmente en Salamanca, ciudad que la vio nacer como escritora. A pesar de su corta andadura literaria, la avalan varios títulos publicados: Reflejos de una sonrisa, Secretos de un alma callada y El escondite de una Rosa.
Corredor, ciclista y nadador aficionado. Técnico de la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, impulsor del grupo de iniciación a la carrera promovido por el ayuntamiento de Alba de Tormes y monitor de gimnasia para mayores. Entrenador auxiliar de natación, socorrista acuático y monitor de gimnasia en el agua. Formación como monitor de socorros y emergencias por Cruz Roja. Miembro desde sus orígenes del club Alba Running, del Club Ciclista de Alba de Tormes y desde hace un año del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.
Maestro. Escritor e investigador. Realizó estudios de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Ha publicado varios libros sobre Macotera y comarca.
Fotógrafo retratando los mejores momentos, lugares y gentes de Salamanca y provincia.
Cirujana Ortopédica y traumatóloga. Runner popular.
Personal Shopper y organizadora de eventos como el próximo XVIl Sweet Market Salamanca que tendrá lugar el 28 de noviembre, de 12h a 21h en el Hotel Alameda Palace.
Redactora del diario online NOTICIAS Salamanca. Graduada en Periodismo y Publicidad y RR.PP. por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miembro del Centro de Estudios Bejaranos desde 2011, donde desempeña el cargo de secretaria desde 2016. Es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y realiza trabajos de investigación sobre el arte y la historia de Béjar. Su labor de difusión le llevó a fundar en 2008 el blog “Pinceladas de Historia Bejarana” o a colaborar con la cadena Ser Béjar con su sección radiofónica “La bitácora de la historia”. Ha publicado artículos de investigación en Béjar en Madrid, revista de folclore “Joaquín Díaz” de Valladolid, Revista de Ferias y Fiestas de Béjar, revista Estudios Bejaranos, Revista Cultural de Gibraleón (Huelva), Catálogo de Las Edades del Hombre (Ponferrada, Soria y Plasencia) o Revista electrónica de Historia “El futuro del pasado” de la USAL. Ha coordinado las Actas Universitarias de la Revolución de 1868 en Béjar (2018), un congreso organizado por la USAL, el CEB y la Asociación “Béjar 68”, y ha escrito capítulos en los libros colectivos El Fuero de Béjar, editado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, las Actas del V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca y la Historia de Béjar, volumen II, editado por el CEB y Diputación de Salamanca. Ganó en 2020 el Concurso Literario del Casino Obrero de Béjar con su relato “El aliento de la brisa”.
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Periodista licenciada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Comunicación en entornos digitales por la Universidad Camilo José Cela.
Grado de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Profesor, historiador y filósofo.
Estudiante de 4º de Marketing y Comunicación en UPSA. Me apasionan las marcas, la estrategia de negocios y la comunicación. En mi tiempo libre soy emprendedor y proactivo, siempre estoy lanzando y pensando nuevos proyectos. También disfruto de leer y de hacer deporte, a poder ser compitiendo.
Empresaria, conferenciante, mentora y coach de mujeres en España y Latinoamérica. Directora de IDEHA: Instituto de Desarrollo Humano Avanzado.
Hondureño de nacimiento. Estudiante de Periodismo y Antropología, Autor del poemario: "Hologramas de ayer, hoy y para siempre…" (Atea Editorial, 2019). Sus artículos y poesía han sido publicados en revistas de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala, España, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana e Italia.
Humorista. Director de @lafactoriadejesmartins
Aficionado a escribir versos sobre las emociones que encontramos en las grandes y pequeñas cosas de la vida.
Nacido en Blascomillán (Ávila). Carmelita Descalzo y Sacerdote. Licenciado en Espiritualidad. Estudió la carrera de música (piano y canto) en el Conservatorio de Madrid. Conocido internacionalmente por sus escritos, autor de muchos CDs y libros; colabora, además, en revistas y diversos medios de comunicación.
Fotógrafo de carreras populares y de la ciudad de Salamanca.
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y TikToker aficionada.
Melissa Nungaray (Guadalajara, Jalisco, 1998) es escritora, editora y promotora cultural. Dirige la revista digital En la Masmédula (www.enlamasmedula.com) y colabora en diversos diarios digitales. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma del Estado de México. Es autora de los libros de poesía Raíz del cielo (Secretaría de Cultura de Jalisco/Literalia, 2005), Alba-vigía (La Zonámbula, 2008), Sentencia del fuego (La Cartonera, Cuernavaca, Morelos, 2011), Travesía: Entidad del cuerpo (La Zonámbula, 2014) y la plaquette El cuerpo descansa en algún lugar (La Tinta del Alcatraz, 2022).
Abogado. Politólogo. Licenciado en Derecho y Master en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca.
Escritora. Autora del poemario "ALMA"
Team Leader y Agente Comercial de THERMOMIX de las delegaciones de Salamanca, Zamora y Ávila desde hace más de 10 años. Teléfono: 687 590 902. Email: mgcalama@hotmail.com
Soy muchas cosas pero lo que aquí nos ocupa es la fotografía así que… soy fotógrafa emocional… intento realizar fotos con alma, que muevan algo en tu interior.
Visionario, escritor, consultor y conferenciante. Humanista apasionado por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad. Defensor del pensamiento crítico. Especializado en Cripto Economía y Legal Tech. Analista Empresarial y Asesor en Estrategias de Innovación basadas en Criptoeconomia, O.D.S. Agenda 2030. Abogado.
Artista y conservador de obras de arte, especialidad en pintura y documento gráfico. Empresario en restNOVA Soluciones artísticas.
Joven periodista y comunicadora social venezolana que actualmente vive en Salamanca. Se ha desempeñado en la fuente cultural, y se inclina por la escritura literaria, por las crónicas, y las historias sociales.
Escritora, poetisa y futura periodista. Amante de todas las artes.
Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca. Aficionado a los deportes de contacto como el Taekwondo.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, corporación de derecho público con casi 130 años de historia y más de 2.800 médicos de Salamanca, es el editor de la revista "Salamanca Médica", publicación de Medicina y Humanidades.
Escritora. Licenciada en Derecho. Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Abogada ejerciente en Salamanca y Madrid. Presta un amplio servicio jurídico multidisciplinar, con especialización en el ámbito del derecho de familia y derecho penal. Teléfono: 690 61 72 44 - Email: marta@martaborregoabogados.es
Escritora, creativa y disfrutona. Me gusta la gente, la buena música y viajar en moto. Mi primera novela publicada “Mi reino en tus ojos” Ed. Libros.com.
Coach ejecutivo, consultoría y formación. Especialista en motivación laboral y cultura empresarial en Negocios con Korazón.
Fotógrafo aficionado a la fotografía taurina.
Amante de las letras en todas sus vertientes. Cree firmemente en el poder de la enseñanza. Leer le parece imprescindible y siempre tiene mil proyectos en mente.
Jubilado. Ex-trabajador de la Librería Cervantes. Aficionado a la fotografía y la historia de Salamanca.
Quise ganar y me quedé sólo con las ganas de hacerlo. Voy a ver a Unionistas y allí, en la grada, no sólo hablamos de fútbol.
Diseñador web, docente, músico y divulgador de la música salmantina, fue presidente del Colectivo de Músicos y teclista de la Banda del Colectivo. Escribió el libro “MIDI e Informática musical”, compuso las bandas sonoras de varios cortometrajes, y en 2021 publica su primer CD “Crónicas de Otro Mundo”.
Salmantino, pediatra, vinculado al regionalismo leonés desde los años 80, autor del libro "Regionalismo y regionalistas leoneses del siglo XX (una antología).
Escritora, Ilustradora, con una primera novela publicada "Más de mil mentiras".
Salmantino. Profesor de secundaria y bachillerato. Educador educándose. 5º mejor profesor de España premios Educa-Abanca.
Abogado especialista en civil, mercantil y penal. Mediador.
Creadora de contenido digital. Experta en diseño gráfico, video y marketing.
Grado en Administracion y Direccion de Empresas por la Universidad de Salamanca.
Consultora de marketing digital y diseño web.
Consultora estratégica para empresas y emprendedores. Autora del libro "Manual del emprendedor".
Artista. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.
Diplomado en Educación, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Medieval por la Universidad de Salamanca.  Autor de conferencias y  ponencias y autor de varios libros de historia.
Salmantina y estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.
Administrativo de Renfe Operadora desde hace más de 40 años. Es Diplomado en RR.LL. por la USAL y en Estudios Teológicos por la Escuela de Teología de San Esteban de la UPSA. Amante de la fotografía, se considera fotógrafo aficionado en aprendizaje constante, con conocimientos adquiridos en Espacio Nuca de Salamanca. Se confiesa católico, apostólico, romano y mariano. La Semana Santa y el mundo cofrade son una de sus pasiones. Amor y Devoción al Señor y a su Madre, la Virgen, que vive intensamente desde su Salamanca natal y su Sevilla de adopción. Ha ocupado y ocupa distintas responsabilidades en hermandades y cofradías de ambas ciudades.
Sanitaria y escritora, ambas vocacionales, Jessica. desde la adolescencia ha generado una inquietud creativa que actualmente desarrolla en distintos ámbitos.
Fotógrafo de eventos musicales.
Fotógrafo taurino.
Abogado y Mediador familiar. Colabora con diversos despachos e Instituciones como el CAEF de la Comunidad de Madrid, el Servicio de Mediación Familiar de la Junta de Extremadura y diferentes Ayuntamientos.
Profesor de cocina. Formador de profesionales y asesor en negocios de hostelería. Propietario del canal "Juego de Pucheros" en Youtube.
CEO de la plataforma de intermediación jurídica Abogalis.
Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos por la Universidad Europea de Madrid.
Psicólogo. Director de la obra recientemente publicada: “Taller de Intervención Multicomponente de Reservas para Envejecer con Salud (TIMRES)”
CTO (Chief Technology Officer) con quince años de experiencia en negocios de IT y Telecomunicaciones trabajando en Estrategia Corporativa, Negocios e I+D integrado en organizaciones líderes o como consultor externo. En los últimos siete años fundó dos startups y ha creado valor sobre retos, alianzas y oportunidades.
Abogado Multidisciplinar. Especializado en Responsabilidad Civil y Seguros.
Asesor personal en Nationale-Nederlanden.
Criminóloga y Mediadora, Consultora del Instituto de Paz Desarrollo Personal y Liderazgo.
Apasionada de la lectura y de la música. Aficionada a escribir relatos cortos.
Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Auxiliar administrativo en CE Consulting Salamanca Centro.
Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magíster en Infancia y Cultura por la Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colombia).
Director Médico de la Clínica INSADOF.
Cofundadora de Unpuntocurioso, startup del libro dedicada a la promoción de lectura y creatividad desde Salamanca. Licenciada en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, Experta en Gestión Emprendedora de Lectura y Escritura por la UEX.
Doctora en Psicología, Psicoterapeuta, Psicóloga Sanitaria, Orientadora y Mediadora Familiar y de Pareja, Experta en Psicoterapia infanto-juvenil, Experta en Mindfulness, Experta en Terapia de Pareja y Experta en Duelo. Directora del centro de Psicología Sanitaria y Psicoterapia PsicoTorres. Colaboraciones con diversas Universidades en calidad de docente y como tutora de alumnos en prácticas.
Atleta popular del club "Atletismo Macotera"
Psicóloga desde 2017 en la consulta de psicología Epsiba, situada en Salamanca. Además también lleva a cabo consultas de psicología online por videoconferencia. Se graduó como Psicóloga en 2015 en la Universidad Pontifica de Salamanca y desde entonces ha realizado múltiples formaciones para especializarse en el tratamiento de diversos trastornos psicológicos como la ansiedad, la gestión emocional, la depresión y otros trastornos del estado de ánimo o la terapia de pareja.
Actriz y modelo.
CEO de Control Energía. Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Agrícola, Aficionado taurino y amante del fútbol.
Profesora de español en Salamanca.
Emprendedora. Gerente Delegación Salamanca y Zamora en Grupo Ambiseint. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE-Universidad Pontificia de Comillas. Máster en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia (Universidad San Pablo CEU).
Aunque llevo 4 años viviendo en Salamanca, soy cacereña. Tengo 29 años y me encanta trabajar con niños y soy una persona muy familiar. La fotografía siempre me gusto, aunque nunca me dedique a ello, pero en ella encontré la paz y la conexión que necesitaba.
Consultor y Coach en Comunicación. Fórmate para crecer. El éxito está en tu mano y la comunicación dentro de ti.
Logopeda. Runner del equipo Team Run & Go.
Fotógrafo. Delegado de la Federación de Castilla y León de Fútbol
Maestra de Educación Primaria. Runner en equipo Team Run & Go.
Académico de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León
Chica pin-up. Una mujer con ideas claras, fuerte y con los pies en la tierra... Cercana y abierta, pero con carácter.
Aficionada a la fotografía.