Cs propone a la Diputación una reducción de tasas de al menos el 25% para los expositores de Salamaq 2022

- en Campo
Jesus Luis de San Antonio. Ciudadanos Diputacion
  • «Tenemos que seguir apoyando a todos los sectores que participan en la feria teniendo en cuenta la crisis actual y el desorbitado precio de los costes», afirma el diputado Jesús Luis de San Antonio

El Grupo Cs en la Diputación de Salamanca propone al equipo de Gobierno en la corporación provincial que reduzca al menos un 25% la tasa de precios para los expositores que participen en la edición de este año 2022 de Salamaq. De esta forma, Cs pretende contribuir a mejorar la situación de estas empresas que ven en Salamaq un escaparate para promocionar sus productos y servicios, todo ello en un contexto de crisis económica que afecta directamente al sector agroalimentario. Además, con esta medida, Cs en la Diputación de Salamanca estima que se produciría un repunte en el número de expositores que podrían acudir a Salamaq 2022.

El diputado Jesús Luis de San Antonio ha mostrado su total apoyo a los empresarios que deseen acudir a Salamaq 2022 y por ello solicita al equipo de Gobierno que demuestre la sensibilidad suficiente y aplique esta reducción: «Tenemos que seguir apoyando a todos los sectores que participan en la feria para recuperar el éxito de ediciones anteriores a la pandemia y más ahora, con la crisis actual y el incremento desorbitado de los costes energéticos». «Es necesario impulsar y ayudar a los participantes mediante la bonificación a aquellos expositores que realizan un importante esfuerzo para el desarrollo de esta feria», ha añadido Jesús Luis de San Antonio.

Con esta propuesta, el Grupo Cs en la Diputación de Salamanca espera conseguir un impulso para captar la atracción de más empresas en Salamaq y que la feria recupere las tasas de afluencia y negocio que experimentó en las ediciones anteriores al inicio de la pandemia. Todo ello en un contexto en el que el sector agroalimentario necesita el máximo apoyo para tratar de combatir la grave crisis que afecta a agricultores y ganaderos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.