CSIF apoya y defiende la labor de los trabajadores de la Consejería de Agricultura

- en Campo
delegacion junta
  • El sindicato independiente recuerda a los ganaderos que los empleados públicos solo hacen su trabajo y aplican la normativa que marcan las administraciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere expresar públicamente su apoyo tanto a los veterinarios como al resto de trabajadores de la Consejería de Agricultura en la Comunidad y, especialmente, en Salamanca, tras las quejas, actitudes violentas e incidentes provocados por un grupo de ganaderos. CSIF recuerda que los trabajadores de la Junta “únicamente cumplen con su deber de hacer que se respete la normativa existente y que elaboran los políticos”, como ocurre con el polémico asunto del control y vigilancia de la tuberculosis bovina.

CSIF insiste en que los trabajadores de Agricultura no son responsables de la situación que sufren los ganaderos, por lo que les pide tanto a ellos, como a sus organizaciones profesionales, que dirijan sus legítimas demandas de negociación y sus protestas hacia los responsables políticos de los gobiernos central y autonómico, y que no acusen, ni acosen y señalen a los funcionarios públicos, “que sólo hacen su trabajo”.

CSIF exige a las administraciones que aclaren su posición, sus criterios y la normativa que debe aplicarse, respecto al control de la tuberculosis o la movilidad del ganado bovino; y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente, Juan García-Gallardo, que se posicionen y defiendan la intachable profesionalidad de los empleados públicos de la Consejería de Agricultura.

El sindicato independiente subraya que los trabajadores y funcionarios de la Junta saben que cuentan con todos los recursos de CSIF para defender sus condiciones laborales y posibles agresiones o acosos contra ellos, como ha ocurrido con el personal de la Delegación de la Junta en Salamanca. CSIF insta además a los políticos a que busquen y encuentren soluciones al problema de la tuberculosis bovina, que parece que no son capaces de gestionar.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.