Candidatos a Cortes por el PSOE trasladan a los representantes de las OPAS “confianza y seguridad”

- en Campo
Reunion OPAS con PSOE

“El PSOE cumple con agricultores y ganaderos de Salamanca garantizando y mejorando sus rentas con lo conseguido en la PAC y la Ley de la Cadena Alimentaria”, este es el contenido del mensaje que los candidatos a las Cortes por los socialistas salmantinos, Rosa Rubio y Juan Luis Cepa, han transmitido a los representes de la Organizaciones Profesionales Agrarias, OPAS, con los que han mantenido hoy un encuentro de trabajo en la sede del Partido Socialista en la capital charra.

El Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con agricultores y ganaderos defendiendo el sector, “y así se lo hemos hecho ver a los representantes de las organizaciones agrarias de una forma clara, transparente y objetiva” según declaraciones de los dirigentes socialistas al término de la reunión. No sólo en materia de la negociación de la PAC o la Ley de la Cadena Alimentaria, sino en otras medidas como el mantenimiento de la estimación objetiva en el IRPF (módulos), que supuso un ahorro a los agricultores y ganaderos de más de 1.080 millones de euros en 2021, o la bonificación del gasóleo profesional, que se estima en 400 millones para ese mismo año.

Los candidatos socialistas han insistido en un dato fundamental como es “el mantenimiento y garantía de las rentas de todos los agricultores y ganaderos”, tras conseguir el Gobierno de España un presupuesto de 47.724 millones de euros para la PAC en el periodo 2021-2027, una cantidad que supera en 120 millones al marco actual, y si el PP dice lo contrario o que ha perdido dinero, “está mintiendo y así se lo hemos dicho a los representantes de las OPAS”

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.