GALERÍA DE FOTOS: Tractorada reivindicativa por las calles de Salamanca «por unos precios dignos y más respeto al medio rural»

- en Campo
WhatsApp Image 2022 01 28 at 12.07.21 4
  • Cientos de profesionales salmantinos recorren la ciudad para exigir “más respeto hacia agricultores y ganaderos y rentabilidad para el sector”

Cientos de agricultores y ganaderos se han sumado este viernes a la tractorada reivindicativa convocada por las organizaciones profesionales agrarias con representatividad en la provincia de Salamanca, ASAJA, COAG y UPA, para exigir “más respeto hacia agricultores y ganaderos profesionales y rentabilidad para el sector”.

Tras una concentración en el aparcamiento de Madres Bernardas, la manifestación, en tractor y a pie, transcurre por el Paseo de la Aldehuela, Paseo Canalejas, plaza España, avenida de Mirat, Puerta Zamora, avenida de Mirat y Gran Vía para terminar frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se leerá el comunicado.

“Seguimos teniendo ataques continuos al sector agrario, incrementos en los costes de producción sin que suba el valor de nuestros productos, una fauna salvaje que nos mata el ganado y nadie se hace cargo de ello…”, denuncian, al tiempo que reclaman «precios dignos y más respeto al medio rural».

Asimismo, las organizaciones agrarias, que han contado con el respaldo de diversos representantes políticos, han reiterado su compromiso  para hacer visibles los problemas a la sociedad y seguir luchando “hasta conseguir una protección total y absoluta de todas las administraciones”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.