Castilla y León pone rumbo a Glasgow

- en Castilla y León
EspanaAtletismoGlasgow4 5

Castilla y León tendrá importante presencia en la lista definitiva que España llevará a los Mundiales de pista cubierta de Glasgow. La palentina Marta García, la burgalesa Eva Santidrián o el salmantino Mario García Romo han sido de los últimos en incorporarse a la delegación hispana.

Y es que, después de cerrarse el sistema World Ranking, los nueve atletas españoles que estaban pendientes de su clasificación han sido admitidos por World Athletics para estar presentes en la cita mundialista de primeros de marzo en el Campeonato del Mundo Indoor que se celebrará en Glasgow. Finalmente serán 20 atletas, 13 mujeres y 7 hombres, los que han sido preseleccionados después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

De esa veintena de atletas los últimos en subirse al tren de Glasgow han sido, por ejemplo, la palentina Marta García. La plusmarquista española de 3.000 metros short track llega tras ganar en Orense su segundo campeonato de España de la distancia. Junto a ella estará la segoviana Águeda Marqués, segunda en el Nacional y que intentará reeditar éxitos, ahora en el plano internacional.

En los 800 metros tendremos a la salmantina Lorena Martín, plata en la cita gallega del pasado fin de semana, que estará junto a la madrileña Lorea Ibarzabal. Y otra incorporación que ilusiona mucho es la de la burgalesa Eva Santidrián, bicampeona de España de 400 metros, en el que será su primer gran campeonato internacional en prueba individual.

Junto a ellas la representación femenina se completa con Marta Pérez y Esther Guerrero en los 1.500, Ana Peleteiro en triple salto, María Vicente en Pentatlón, Fátima Diame en longitud y Jaël Sakura y María Isabel Pérez en 60 metros.

Mario García, en la lista masculina

En las pruebas masculinas España tendrá a siete atletas, con Adel Mechaal doblando en el 1.500 y el 3.000 metros. De ellos Castilla y León contará con el salmantino Mario García Romo, mejor deportista absoluto de Castilla y León en los Premios Podium 2022 y bronce en los pasados Campeonatos de España de Orense.

El resto de convocados por España son Sergio López en los 60 metros, Mohamed Attaoui y Mariano García en los 800 y Enrique Llopis y Asier Martínez en los 60 metros vallas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.