Comunicado de las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades sobre el consejo interterritorial

- en Castilla y León
ACALEMN

Las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades han participado hoy en un Pleno Extraordinario conjunto del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

En este encuentro, celebrado de manera telemática, el único punto en el orden del día establecía la aprobación de una hoja de ruta para la mejora de la atención temprana en España.

El compromiso de la Comunidad con la atención temprana está ratificado desde el año 2010 por el Decreto 53/2010, de 2 de diciembre, de coordinación interadministrativa en la Atención Temprana en Castilla y León, por el que se establecen los protocolos a seguir. De hecho, este apoyo a los menores y sus familias en la Comunidad tiene carácter público, universal, gratuito y sin lista de espera.

La hoja de ruta presentada hoy por parte del Ministerio de Sanidad es un documento general, sin concluir, que no ha merecido la aprobación de las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León. La convocatoria, además, se ha realizado de modo extemporáneo y en una situación en la que doce gobiernos autonómicos se encuentran en funciones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *