La Junta apuesta por la mejora y adecuación de los lugares de trabajo como medida de prevención de riesgos laborales

- en Castilla y León
Consejería de IndustriaWorker At Construction Site Is Fixing The Form For The Beam

La Junta publica hoy en el portal de Gobierno Abierto las bases reguladoras de las subvenciones para financiar la renovación o mejora de las instalaciones con la intención de reducir los riesgos laborales

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo pondrá en marcha ayudas dedicadas a reducir los riesgos en los lugares de trabajo y en las obras de construcción. Se trata de una nueva línea de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales, en la que se está trabajando desde el departamento que dirige Mariano Veganzones, atendiendo la necesidad de dignificar y dotar de salubridad los lugares de trabajo y las obras de construcción.

En la apuesta de la Consejería por el bienestar laboral, los beneficiarios de estas subvenciones serán las empresas y el objeto de las ayudas serán la reforma de los vestuarios, la dotación de taquillas y la mejora de los locales para el descanso de los trabajadores durante sus pausas. Del mismo modo, se financiará la mejora de la iluminación, las condiciones de temperatura, humedad y velocidad del aire para reducir el riesgo por golpe de calor ante la exposición a temperaturas extremas durante el verano.

La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales publica hoy en Gobierno Abierto las bases reguladoras de estas ayudas para poder hacer los ajustes pertinentes y lograr mayor eficacia del gasto público.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.