Este fin de semana tendrá lugar la Escuela de Otoño, organizada por CCRL, que contará con diversas charlas en León, Zamora y Salamanca

- en Castilla y León
rio tormes salamanca

El Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa (CCRL) ha presentado el cartel de la Edición 2022 de su Escuela de Otoño, que se realizará de forma online los días 19 y 20 de noviembre. Se trata de dos jornadas abiertas al público y de inscripción gratuita, en las que se darán diferentes charlas relacionadas con la cultura y tradiciones leonesas, temas sociales o económicos, y otros contenidos de interés para la sociedad civil.

El sábado 19, la jornada comenzará por la mañana con la charla «Estudio de la cartelería política», impartida por el presidente de CCRL, Alberto Zamorano. Le siguen charlas sobre el ferrocarril en Salamanca, la Reina Uraca de León, la filantropía comunitaria, y una sesión sobre resolución de problemas con casos inspirados en la Región Leonesa.

El domingo 20 se darán cuatro nuevas charlas sobre el derecho constitucional de acceso a la autonomía de la Región Leonesa, la normalización de la lengua leonesa, o la historia del asturleonés y sus variantes. Cerrará la Escuela de Otoño el doctor en Derecho y Buen Gobierno y ex presidente de CCRL, Carlos Salgado, con su charla «Análisis y evolución socioeconómica de la Región Leonesa».

Toda la programación y las inscripciones están disponibles en la página web de la asociación: https://www.ciudadanosdelreinodeleon.com/

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.