La Junta destina 4,4 millones para la reposición de la señalización horizontal de la red autonómica de carreteras

- en Castilla y León
REPINTADO CARRETERAS AUTONOMICAS CASTILLA LEON2
  • El plazo de ejecución es de 15 meses y las actuaciones se centrarán en el premarcaje, pintado y repintado de las marcas ubicadas en los ejes, bordes y símbolos de las vías

La Junta de Castilla y León va a dedicar más de 4,44 millones de euros a la reposición de la señalización horizontal existente en las carreteras de titularidad autonómica que se encuentran repartidas por las nueve provincias de la Comunidad.

Estas obras, se enmarcan dentro del compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con la Conservación de la Red de Carreteras Autonómicas.

Con periodicidad bianual, los equipos técnicos de la Consejería redactan los proyectos que determinan las carreteras de cada provincia en las que resulta conveniente actuar para mantener los estándares de retrorreflexión de las marcas viales.

El contrato de obras, aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses y se centrará en el premarcaje, pintado y repintado de las marcas ubicadas en los ejes, bordes y símbolos de las vías, al objeto de mejorar la seguridad vial y del tráfico que circula por las mismas.

Foto: GRUPO IMESAPI

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.