La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destina 2,5 millones de euros para apoyar la modernización del comercio de proximidad

- en Castilla y León
comercio castilla y leon

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca el programa de modernización del comercio, por importe de 2,5 millones de euros, destinado a las pequeñas, medianas empresas y asociaciones del sector comercial para la implantación de nuevas tecnologías, la digitalización del sector, la transformación del punto de venta y la mejora de su eficiencia energética.

Lla Junta pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas y de las asociaciones del sector comercial 2,5 millones de euros que ayuden al sector a la incorporación de nuevas tecnologías para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, adaptarse a nuevas modalidades de venta y mejorar el posicionamiento y la distribución.

El plazo para presentar las solicitudes es desde mañana, día 31, hasta el próximo 31 de enero. Las empresas podrán beneficiarse hasta de 200.000 euros para financiar uno o varios proyectos, siempre que se enmarquen en las categorías descritas en la convocatoria:

  • Proyectos de nuevas tecnologías dirigidos a la transformación digital del comercio.
  • Proyectos de nuevas tecnologías dirigidos a la transformación del punto de venta.
  • Proyectos de soluciones tecnológicas relativos a la cadena de suministro y trazabilidad.
  • Proyectos de soluciones tecnológicas relativos a la sostenibilidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.