La Junta promueve el deporte en familia con diversas actividades en Salamanca

- en Castilla y León
deporte en familia
  • El sábado 11 de noviembre, de 16 a 20 horas, el Colegio María Auxiliadora (Salesianos) celebrará una jornada dedicada al deporte en familia, con juegos inclusivos, hinchables, ludoteca, e-Sports y bailes regionales.

Con un presupuesto total que asciende a 12.000 €, financiado a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, la Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, participa en esta actividad con el objetivo de potenciar el deporte, tanto para los más pequeños como para sus familias.

Con entrada gratuita, la jornada se desarrollará a lo largo de la tarde del 11 de noviembre en el Colegio María Auxiliadora, con diversas actividades para todos los públicos. El espacio estará dividido en seis áreas diferenciadas:

  • Área Deportes. Dos personas del staff coordinarán las cinco disciplinas en las que se harán rondas de juego cortas. Los asistentes podrán elegir entre baloncesto, fútbol, bádminton, tenis de mesa y/o tiro con arco.
  • Área Juegos Regionales. Una persona del staff coordinará las cinco categorías en las que se harán rondas de juego cortas. En este caso, las opciones se reparten entre la rana, la petanca, la sogatira, la calva o el juego de los bolos.
  • Área Juegos Inclusivos. Un animador del staff enseñará distintos bailes populares, mientras que una persona del staff coordinará partidos breves de baloncesto adaptado en silla de ruedas. Además, se contará con dos hinchables supervisados por dos monitores.
  • Área e-Sport. En una sala del colegio se habilitarán dos consolas Nintendo Wii con dos juegos de deporte en parejas supervisados por un monitor del staff que coordinará rondas de juego breves.
  • Área Nutrición. Se habilitará un espacio con diseños e imágenes que promuevan consejos nutricionales saludables. Un monitor será responsable de este espacio en el que los niños harán dibujos de platos saludables que se irán colocando en un gran cartel visible.
  • Área Relax. En una sala amplia del colegio se habilitará un espacio de ludoteca para los niños. El espacio también contará con esterillas y música relajante para que un monitor imparta sesiones cortas de ejercicios de yoga y relajación.

Por otro lado, en cuanto a la ambientación del espacio, el patio del colegio contará con música y un speaker amenizando el evento. También se contará con un fotógrafo que pasará por las distintas actividades. Además, los diferentes espacios estarán claramente delimitados con cintas de balizar marcados con carteles.

Por último, la seguridad estará garantizada con un seguro de responsabilidad civil que cubrirá el evento según la normativa aplicable. El espacio contará con dos ambulancias de Cruz Roja que permanecerán allí durante toda la jornada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *