Los procuradores del PSOE por Salamanca serán portavoces en importantes Comisiones de las Cortes de Castilla y León

- en Castilla y León
R. RUBIO PROCURADORA

Los tres parlamentarios salmantinos electos del PSOE de Salamanca en las últimas elecciones autonómicas celebradas el febrero han sido reelegidos como portavoces en representación del Grupo Parlamentario Socialista en las mismas Comisiones legislativas donde ya ejercían este cargo en la pasada legislatura, manteniendo de esta forma su importante papel dentro del organigrama de los socialistas en la Cámara autonómica.

De esta forma, en el acto de constitución de las diferentes Comisiones legislativas celebrado hoy en la Sala Cortes de León de la Cámara autonómica con el que da comienzo el trabajo parlamentario, tras el inicio el pasado 10 de marzo de la XI Legislatura, Fernando Pablos será el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación, Rosa Rubio ocupará esta misma posición en la Comisión de Economía y Hacienda, al igual que Juan Luis Cepa, que desempeñará esta labor de voz y toma de posición del PSOE en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

De igual manera, el parlamentario salmantino Fernando Pablos será miembro, ocupando uno de los seis puestos representativos que les corresponden a los socialistas, en la Comisión de Presidencia, en la de Cultura, Turismo y Deporte y en la Comisión Permanente no Legislativa de Relación con el Procurador del Común. Rosa Rubio estará presente también en la Comisión de Sanidad, en la de Industria, Comercio y Empleo al igual que el procurador de la comarca de Ciudad Rodrigo Juan Luis Cepa en la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y en la de Movilidad y Transformación Digital que asume parte de las competencias que antes tenía asignada la extinta comisión de Fomento y en la que se abordarán cuestiones como las comunicaciones, tanto terrestres como digitales.

Los procuradores socialistas salmantinos mantienen y mejoran el papel y el peso del PSOE de Salamanca en cuanto al desempeño del trabajo parlamentario realizado en la pasada legislatura dentro del Grupo Socialista en las comisiones legislativas, que son las que tienen capacidad para promover leyes autonómicas y donde van a desempeñar, sin ninguna duda un inmejorable labor en representación y en beneficio de Salamanca y de todos los salmantinos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.