Mañueco reafirma ante el Rey la lealtad y el apoyo de Castilla y León a la Constitución y sus instituciones

- en Castilla y León
Audiencia Rey Manueco
  • El presidente de la Junta ha trasladado a S.M. el Rey Felipe VI, por quien fue recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, que los grandes objetivos del nuevo gobierno autonómico son avanzar en la modernización de la comunidad y combatir la despoblación

En la audiencia de SM el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, el presidente de la Junta se Castilla y León ha reafirmado el total apoyo de Castilla y León a la Constitución y sus instituciones, especialmente a la Monárquica, con innumerables vínculos históricos con la comunidad y a la que ha considerado un cualificado reflejo de la tradición nacional, un elemento clave para la cohesión e integración de España y uno de sus mejores símbolos dentro y fuera de ella.

Asimismo, el presidente ha reivindicado un autonomismo útil, leal y cooperativo para mejorar bienestar de las personas y para ocupar un lugar propio en España y, desde ella, en Europa, que sigue siendo referencia y marco de convivencia para el futuro.

Fernández Mañueco ha trasladado también al Rey los dos grandes objetivos del nuevo gobierno autonómico, que son avanzar en la modernización de CyL, buscando superar los efectos de la pandemia y las consecuencias añadidas de la invasión de Ucrania e incorporarla a la cuarta revolución industrial; y conseguir una mayor integración social y territorial que sirva para combatir la despoblación.

En este sentido, ha destacado que la despoblación es un problema global que requiere una estrategia global y debe considerarse en todas sus dimensiones, nacional e internacional.

Desde Castilla y León, según ha explicado Fernández Mañueco, se afronta desde diversos ámbitos: Impulsando la sociedad del conocimiento y la digitalización; favoreciendo el desarrollo rural; prestando los mejores servicios públicos de España en sanidad, educación, servicios sociales o atención a la dependencia; y también ofreciendo toda su riqueza natural y cultural para hacer de CyL un lugar con calidad de vida y capaz de liderar el turismo de interior.

Finalmente, el presidente ha invitado a SM el Rey a participar y asistir a cuantos actos considere oportunos en Castilla y León, una comunidad que siente admiración y cariño por la Casa Real

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.