Resuelta la convocatoria de ayudas para proyectos de producción y de internacionalización editorial

- en Castilla y León
Feria del libro
  • El BOCyL publicó ayer la Orden por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de proyectos de producción editorial y de proyectos de internacionalización editorial

Esta línea de subvenciones ha contado con una dotación presupuestaria de 115.000 euros, para cumplir uno de los compromisos del Gobierno autonómico con las industrias culturales de Castilla y León y de manera muy especial con sus profesionales, en un contexto especialmente difícil para los distintos sectores de la creación cultural. En este sentido, el sector editorial es de especial importancia para la promoción de la lengua española, de la lectura y de otros valores culturales esenciales para la Comunidad.

Así, con esta línea de subvenciones se promueve, por un lado, la realización de proyectos de producción editorial de interés para la Comunidad y, por otro, la puesta en marcha de proyectos de internacionalización editorial que fomenten la proyección y expansión en el exterior de la creación cultural de Castilla y León, favoreciendo la presencia del sector del libro en los principales foros y mercados editoriales, a escala nacional e internacional, como determina el II Plan de las Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León.

Los proyectos para los que han podido solicitarse las subvenciones reguladas en esta orden son los siguientes: proyectos de producción editorial de interés para la Comunidad por parte de las editoriales de Castilla y León, que podrán contener la edición de uno o varios libros, y proyectos de internacionalización editorial de Castilla y León, mediante la asistencia a ferias o salones internacionales del sector del libro.

A esta convocatoria se presentaron un total de nueve solicitudes, resultando beneficiarios seis solicitantes, todos ellos para ambos proyectos. Entre las medidas de apoyo al sector contempladas por la Administración autonómica está la posibilidad de que los beneficiarios reciban el importe total de la subvención, inmediatamente después de la resolución, sin esperar a la justificación y sin necesidad de constituir aval alguno. Esto supondrá aportar liquidez a los profesionales del sector, con más eficacia y sin costes añadidos a su cargo, atendiendo así las necesidades de un sector especialmente dañado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.