Sanidad diseña un sistema para agilizar la asignación de destino a más de mil médicos

- en Castilla y León
Medicos
  • La Gerencia Regional de Salud ha iniciado la asignación de destino a los 1.130 licenciados especialistas que han superado el proceso selectivo convocado en 2020

La Gerencia Regional de Salud ha iniciado la asignación de destino a los 1.130 licenciados especialistas que han superado el proceso selectivo convocado en 2020 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León, en un total de cuarenta especialidades médicas

La novedad es que se ha utilizado un nuevo procedimiento telemático centralizado de adjudicación de destinos -se ha comenzado con 96 plazas, de las que se han adjudicado 89-, que tiene como objetivo agilizar todo el proceso, hacerlo más transparente y ofrecer una mayor certidumbre a los profesionales, que desde el primer momento eligen el destino que quieren de los disponibles.

Este nuevo sistema de asignación de destinos, diseñado por la Gerencia Regional de Salud, ha tenido el visto bueno de la Mesa Sectorial sanitaria, que acordó iniciar este año la tramitación mediante esta fórmula, aunque no entrara la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, cuyo proceso ya se había iniciado por la vía tradicional y que lo hará a partir de las próximas asignaciones de plaza.

Las primeras especialidades que han tenido elección centralizada de destino han sido Anatomía Patológica (22 plazas), Oncología Radioterápica (4), Aparato Digestivo (44, con 4 vacantes), Angiología y Cirugía Vascular (6) y Medicina Física Y Rehabilitación (20, con 3 vacantes).

Los aspirantes con derecho a elegir destino han podido hacerlo -y así será en las próximas convocatorias hasta cubrir las 1.130 plazas citadas- conectándose desde los centros de trabajo de Sacyl, que han habilitado salas específicas para ello, o desde el equipo o dispositivo del profesional mediante una aplicación. Incluso puede hacerse de forma presencial en la Consejería de Sanidad si no hubiera posibilidad de conectarse vía telemática.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.