Alejo Sauras y Mina El Hammani protagonizan en el Liceo ‘Edipo. A través de las llamas’

- en Cultura
edipo a traves de las llamas 1
  • Es una obra escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque. El elenco lo completan Julia Rubio, Omar Zaragoza, Jiaying Li, Alejandro Linares, Diego Rodríguez y Eduardo Mayo  

Alejo Sauras y Mina El Hammani encabezan el joven elenco compuesto por Julia Rubio, Eduardo Mayo, Omar Zaragoza, Jiaying Li, Alejandro Linares y Diego Rodríguez que protagonizarán mañana sábado en el Teatro Liceo ‘Edipo‘, de Paco Bezerra, bajo la dirección de Luis Luque.

Esta coproducción del Festival de Mérida del año 2021 junto con el Teatro Español y Pentación Espectáculos, recrea el mito de Edipo, su encuentro con la Esfinge, el asesinato de Layo, el matrimonio con Yocasta y, en definitiva, la tragedia que desencadenó la vida de este desdichado rey de Tebas, que sirvió en la antigüedad para explicar el determinismo cosmológico y cómo todo está marcado por el destino.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Edipo

Edipo duerme al borde de un camino hasta que despierta al escuchar la voz de una extraña presencia: un hombre que, oculto bajo un casco de metal, comienza a hablarle acerca de un monstruo, una ciudad y una recompensa.

Edipo, desconfiado, rechaza la invitación del misterioso caballero que no duda en seguir insistiendo hasta conseguir que Edipo se desvíe de su camino, se enfrente al monstruo y, convertido en rey, termine entrando en la ciudad de Tebas.

Edipo se convirtió en mito en el momento en que decidió descubrir la verdad para salvar del exterminio a su pueblo ‐aunque, tomando tal decisión, le terminara sobreviniendo la mayor de las desgracias‐.

El mito es un relato fundacional que, al tiempo que, a través de los símbolos, nos explica el orden del mundo, también nos plantea un interrogante; una pregunta que nos señala a cada uno de nosotros y nos compromete a todos: ¿Quién es el valiente que, hoy en día, se atrevería a seguir apostando por la verdad, a pesar de saber que esa verdad le puede acabar perjudicando? ¿Quién es el valiente que, hoy en día, se atrevería a luchar por el bien de una comunidad, a pesar de saber que sus privilegios podrían verse mermados? ¿Quién es el valiente que, hoy en día, se atrevería a preguntarse, cada vez que se levanta: “¿Quién soy y qué he venido a hacer a este mundo?”. Sí, éstas son algunas de las tantas y tantas preguntas que, desde la antigüedad, nos sigue lanzando esta particular historia: ¿Quién es el valiente que, hoy en día, se atrevería a ser Edipo?

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios