Ciudad Rodrigo celebra la quinta edición de su 37Quinientos Festival

- en Cultura
37 Quinientos Festival 1

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a convocar en Ciudad Rodrigo a varios artistas de la escena urbana local, para conmemorar el 37Quinientos Fest. Esta festividad tendrá lugar el sábado 9 de julio en los Jardines Bolonia de dicho municipio salmantino y será de acceso libre, público y gratuito.

En esta edición, convergirán distintas actividades enfocadas siempre dentro del plano artístico cultural de la ciudad.

Así, la apertura del espectáculo comenzará a las 17 horas, a través de una sesión de batallas de freestyle, en la cual quien guste podrá tener la oportunidad de subirse al escenario y disfrutar del micrófono. Este movimiento se presentará en forma de concurso, que concluirá con tres ganadores cuyo galardón será una cuantía de 100, 50 y 25 euros respectivamente.

Simultáneamente, el espacio habilitado para la celebración contará también con la presencia de un puesto de ropa de la tienda vintage de Salamanca, Mara 23, donde todas las prendas supondrán un coste de entre 5 y 20 euros.

El artista logroñés L’haine, junto con Negro Bates abrirá el conjunto de conciertos que sucederán a partir de las 21 horas. Tras ellos, continuarán una serie de grupos, principalmente regionales, como LMEN y Pablo Quartier, King Kasta, Alba Croit, D.Lay, Virman, MLN o Balaclavx (estos últimos de origen mirobriguense), acompañados de otros músicos que provienen de Valencia, como Noah y Garfio R o María Colt y Guanche.

Autor

Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, Máster de Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.