Concierto de música contemporánea para voz y violonchelo en el Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca

- en Cultura
concierto contemporaneo

El 28 de abril a las 19:30H, en el Aula Magna “S.M. La Emperatriz Michiko” del Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, se celebrará el concierto de “Música Contemporánea para voz Noh y violonchelo: la Fusión del Oriente y Occidente”, organizado por la Embajada del Japón y el Centro Cultural Hispano Japonés, con el patrocinio de Nomura Foundation. El concierto forma parte de las actividades que se celebran dentro del marco del “Año Japón” de la Universidad de Salamanca.

Ryoko Aoki es creadora de una nueva forma de expresión artística que fusiona la voz de Noh, teatro tradicional japonés que se originó en el siglo XIV, con la música contemporánea. Le acompañará en el concierto el reconocido violonchelista Aldo Mata. Juntos interpretarán 5 piezas de música contemporánea.

La voz Noh tradicionalmente está reservada para intérpretes masculinos, pero Ryoko Aoki ha desarrollado la voz Noh femenina y ha encontrado en la fusión con la música contemporánea un auténtico punto de encuentro entre Oriente y Occidente, la tradición y la modernidad.

Las entradas gratuitas se pueden retirar en el Centro Cultural Hispano Japonés desde el día 24 de abril 2023.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.