Conferencia ‘Civitas académica. Reflexiones sobre el patrimonio universitario de Salamanca’

- en Cultura
descarga
  • Organizada por la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, tendrá lugar el próximo lunes

El próximo lunes, 27 de marzo, se impartirá en el salón de actos de la Biblioteca Pública ‘Casa de las Conchas’ la conferencia ‘Civitas académica. Reflexiones sobre el patrimonio universitario de Salamanca’ a cargo de Ramón García Gómez, profesor de la Universidad de Salamanca.

El acto, organizado por la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, comenzará a las 8 de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

La ciudad de Salamanca y su Universidad son dos realidades inseparables, como advirtió Lucio Marineo Sículo en 1538 al describir a la ciudad del Tormes como la «madre de todas las virtudes y disciplinas». La incidencia de la institución académica sobre la ciudad acabó creando una imagen de ciudad monumental donde la presencia de numerosos edificios universitarios desde el siglo XV y, señaladamente desde principios del siglo XVI, impuso una imagen icónica y generó un entramado patrimonial de primer orden, manifestando un conjunto de valores representativos que, trascendiendo a la propia urbe, resultan determinantes en la construcción del símbolo. De ahí que el patrimonio universitario sea un sello indeleble que nos permita reflexionar sobre su importancia y su necesaria conservación como un auténtico legado de memoria colectiva.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.