Convocatoria de ayudas a la creación artística contemporánea para apoyar a los artistas plásticos locales

- en Cultura
Arte urbano en Barrio del Oeste 038

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una convocatoria de Apoyo a la creación artística contemporánea con la finalidad de impulsar, estimular, potenciar y promocionar a los artistas plásticos de nuestra ciudad.

Dicha convocatoria se suma a la de Apoyo a la creación escénica, puesta en marcha en 2020 para apoyar a las compañías de teatro locales; y a los programas de apoyo a los grupos de música salmantinos, como el Concurso Municipal de Bandas o la puesta a disposición de locales de ensayo gratuitos.

A la nueva convocatoria podrán acogerse todos los artistas plásticos y comisarios que tengan su residencia fiscal en Salamanca con anterioridad al 1 de enero de 2021. Deberán presentar un proyecto para desarrollar en la Sala 5 del centro de arte contemporáneo, DA2, incluyendo su currículum, el título y resumen del proyecto, material fotográfico de las obras que podrían integrar la muestra o cualquier otro tipo de material que consideren oportuno.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar sus proyectos en el Teatro Liceo o en el registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y hasta las 14:00h del próximo 9 de enero 2023.

Se admitirá un solo proyecto por artista o comisario y los proyectos seleccionados, que serán un máximo de tres, se llevarán a cabo en la sala 5 del DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca a lo largo del año 2023/2024.

Se constituirá una Comisión de Valoración para el estudio y valoración de los proyectos recibidos. Esta Comisión de Valoración estará formada por técnicos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, personas de reconocido prestigio dentro del arte contemporáneo y estará presidida por el Director Gerente.

La valoración de los proyectos presentados se llevará a cabo conforme al interés general del proyecto en la programación del centro de arte, la calidad artística, la trayectoria y su proyección a nivel nacional, la originalidad, así como la viabilidad del proyecto y vinculación con las prácticas artísticas contemporáneas.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento aportará un máximo de 5.000 euros que irán destinados a la producción del proyecto, a los honorarios de los artistas y del comisario, si lo hubiera, el transporte de las obras y el equipamiento técnico audiovisual, en caso de que fuera necesario.

A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Ayuntamiento se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición seleccionada.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.