La compañía salmantina de danza Luxury Box Dancers representará a España en la final Europea de la danza

- en Cultura
  • Luxury Box Dancers representará a España en la final Europea de la danza que se celebrará en Roma (Italia) en noviembre 2024.

Tras quedar en primera posición en las diferentes fases clasificatorias disputaron este fin de semana en Burgos la gran final nacional del certamen CND en la que participaron más de 2.150 bailarines, clasificando tres de sus coreografías al certamen europeo organizado por la Asociación Europea de la danza.

La compañía Salmantina formada por 37 bailarines y dirigida por Alba Gómez Rollán cosecho éxitos con sus coreografías de estilo contemporáneo /fusión y con ello la clasificación de su grupo de categoría juvenil con Unanimidad del jurado con la pieza “Mad world”, el Individual en categoría cadete Lara Daniel Ganadora del Europeo 2023 y el grupo de categoría open con la máxima puntuación del jurado con la pieza “Héroes del sábado”.

A lo largo de esta temporada la compañía Salmantina ha recibido diversos premios y menciones de los distintos certámenes nacionales otorgándoles el premio a la mejor compañía de estilo Fusión en el Certamen Dreaming World Cup celebrado en Asturias en abril o el reconocimiento a la compañía con mejor trayectoria en los Premios Duende de la danza concedido entre más de 600 compañías nacionales e internacionales por Dancing Stars en el Salón Real de la Universidad de Granada.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.