Doce grupos de teatro participan en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas

- en Cultura
princesa constante teatro la nomada
  • El Teatro Juan del Enzina acogerá las representaciones de obras en español, italiano y portugués del 29 de abril al 27 de mayo

Un total de 12 grupos de teatro participarán este año en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que se celebrará en el Teatro Juan del Enzina del 29 de abril al 27 de mayo. Esta nueva edición supone una vuelta a la normalidad presencial, tras los dos años de pandemia, lo que permitirá a los espectadores presenciar una gran variedad de propuestas escénicas, reflejo de la intensa vida cultural universitaria.

La Tramoya, Calamandrei, Baile Verde, Gil Improvvisati, Farándula Teatro, Orquesta Alana y Club Glee, Glee Club Usal, Teatro Glee Club Usal, La Nómada, La Bohemia, Ápeiron e Impulso Teatro pondrán en escena obras en español, italiano y portugués con una amplia variedad de lenguajes escénicos.

Estos grupos encuentran en el marco de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas “un lugar de reunión y proyección para mostrar su trabajo frente a un público que, en estos años, ha mostrado su apoyo y entusiasmo”, según explica el director de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Luis Barrio, servicio que desde el año 2000 organiza esta iniciativa teatral, abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Las entradas se pueden adquirir de forma electrónica, a través de la página web del servicio (sac.usal.es ), en Mercatus (C/ Benedicto XVI, s/n), Long Play (C/rua Mayor, 21) y en la taquilla del Teatro Juan del Enzina una hora antes de cada actuación, excepto si se han agotado en venta anticipada.

Calendario de representaciones

Viernes 29 de abril            La Tramoya / “El Padrino”

Martes 3 de mayo             Calamandrei / “Hay un muerto en mi salón”

Jueves 5 de mayo              Baile Verde / “Versos Proyectivos” (portugués)

Viernes 6 de mayo            Gil Improvvisati / “Antigone lo Cascio” (italiano)

Sábado 7 de mayo            Farándula Teatro / “Mujeres al borde de un ataque de nervios”

Viernes 13 de mayo          Orquesta Alana y Club Glee / “Concierto sinfónico Disney”

Sábado 14 de mayo          Glee Club Usal / “La Música de Nuestras Vidas”

Domingo 15 de mayo       Teatro Glee Club Usal / “La Llamada: El Musical”

Jueves 19 de mayo            La Nómada / “La princesa constante”

Viernes 20 de mayo          La Bohemia / “Esas pobres Románticas”

Sábado 21 de mayo          Ápeiron / “Mute”

Viernes 27 de mayo          Impulso Teatro / “Confitados”

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.