El cantante salmantino Sadia presenta su disco ‘Whiskey, amor y blues’ en la sala B del CAEM

- en Cultura
Sadia
  • Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en ciudaddecultura.org 

Sadia presentará mañana viernes su nuevo disco, ‘Whiskey, amor y blues’, en la Sala B del CAEM. Junto a su banda, formada por Aure Martín (batería) y Quili Sánchez (bajo) pondrán sobre las tablas el tercer trabajo discográfico del artista. Su título recoge la esencia del disco: canciones de alta graduación, que destilan rock and roll genuino y temas que muestran la parte más sentimental del disco donde el blues es el gran protagonista. En este concierto, además, podremos disfrutar de canciones de sus anteriores trabajos.

Sadia

Sadia es un artista salmantino de rock clásico en español. Apasionado, elegante y adictivo, son algunos de los adjetivos más repetidos para calificar su estilo, el rock and roll, el blues y el rock sureño. En su música se aprecia el respeto por la tradición y al mismo, tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo. Su profesionalidad y entrega se manifiesta en todo su trabajo que gestiona de forma independiente. Como un artesano, da forma a sus canciones, realiza sus producciones discográficas y se echa a la carretera junto a su banda, formada por Mario Sadia (bajo) y Aure Martin (bateria). Todo con la misma pasión.

Con su primer trabajo discográfico, ‘Cruce de caminos’, obtuvo un premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL en 2014. Su último álbum, ‘La flor del opio’ (2018), cuenta con la participación de músicos de la talla de Iñigo Uribe al piano (M-Clan, 69 Revoluciones), Lucas Albaladejo al órgano Hammond (Loquillo), y Hendrik Röver y los Míticos GT.

En septiembre de 2022 obtiene, junto a su actual banda, el primer Premio en el III Concurso de bandas y solistas de Salamanca, organizado por el Ayuntamiento. Próximamente verá la luz su nuevo trabajo producido por Santiago Campillo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.