El catedrático Vicente González Martín protagoniza la tradicional ofrenda floral a Unamuno

- en Cultura
ofrenda floral Miguel de Unamuno 2021
  • Al igual que el año pasado, el acto se desarrolló en un espacio aforado y con asientos para los asistentes en la calle Bordadores

El catedrático Vicente González Martín ha sido este viernes el encargado de depositar la ofrenda floral a Miguel de Unamuno junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el tradicional acto con el que cada 31 de diciembre los salmantinos rinden homenaje al escritor, filósofo y político con motivo del aniversario de su fallecimiento, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Asociación de Amigos de Miguel de Unamuno y que contó con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca junto al presidente de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco Prieto, la comitiva se dirigió hacia la escultura de Unamuno ubicada en la calle Bordadores, donde dio comienzo el acto. Al igual que el año pasado, se desarrolló en un espacio aforado y con asientos para los asistentes, manteniendo la distancia de seguridad y guardando las medidas sanitarias.

Una vez allí, tuvo lugar una interpretación musical de la Banda Municipal, una dramatización a cargo de Félix Nieto, Luis Gutiérrez y Paz Lleras, además de l

a participación de un dantzari que bailó el aurresku, con presentaciones a cargo de Pilar Hernández Romeo, Román Álvarez y Elena Díaz Santana. Posteriormente, el alcalde y Vicente González depositaron la ofrenda, compuesta por una corona de laurel, cerrando el acto Antonio de Miguel Gaspar. A su conclusión, entre los asistentes se repartió una tarjeta conmemorativa de la jubilación de Miguel de Unamuno, cuyo original se encuentra en la Casa Museo.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.