Programación del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores

- en Cultura
FICMA
  • Se celebrará entre los días 27 de septiembre y 2 de octubre y mantiene los premios de sus ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un año más su apoyo al Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores. Se trata de uno de los eventos de cine más consolidados en la ciudad que, además, sirve como medio para reivindicar la importancia y el papel de las personas mayores en la sociedad.

El certamen, que alcanza su séptima edición y se celebrará entre los días 27 de septiembre y 2 de octubre coincidiendo con la proximidad del Día Internacional de las Personas Mayores, mantiene los premios de sus ediciones anteriores repartidos entre las siguientes categorías: ficción, documental, animación, premio especial del público y premio honorífico . También, como viene siendo habitual, se mantendrán las menciones especiales a la mejor fotografía, al mejor guión original y a la mejor interpretación. Todos los ganadores obtendrán, aparte del premio, un diploma acreditativo.

Tanto la concejala de Mayores en el Consistorio, Isabel Macías, como el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores (FAMASA), Francisco Gómez, animan a todos los salmantinos y amantes del cine a ser partícipes de este certamen para crear entre todos un festival rico en valores y ejemplo para las familias. No obstante, el FICMA, a nivel cultural, se mantiene ya como uno de los eventos más destacados en la agenda de los salmantinos y entre los profesionales y allegados al mundo cinematográfico.

En las últimas ediciones el festival ha recibido casi un millar de propuestas procedentes de alrededor de una treintena de países diferentes. Este año llega con un total de 231 obras, de las que 15 han logrado pasar el corte a la fase final según el criterio de un jurado que ha estado compuesto por un conjunto de personas de mayor edad y expertos en cine que ha primado los criterios de calidad y los valores positivos y emocionales en torno a las personas mayores.

Programación

27 DE SEPTIEMBRE
Inauguración de la exposición de fotografía ‘Salamanca y los mayores’, de Alejandro López. CMI Plaza Trujillo, 18:00 horas.

28 DE SEPTIEMBRE
Proyección de la obra de teatro ‘Resistiré’ por el grupo de mayores de la Asociación de Mayores Andariego de Huelva. Centro de Convivencia Victoria Adrados, 18:00 horas.

29 DE SEPTIEMBRE

Proyección del cortometraje ‘Café sola’, dirigido por Pablo García Cuadrado y posterior coloquio. CMI Julián Sánchez El Charro, 18:00 horas.

30 DE SEPTIEMBRE
Proyección del cortometraje ‘Amantes del cine’, dirigido por Pablo Floriano Reviriego y posterior coloquio. Centro Municipal Tierra Charra, 18:00 horas.

2 DE OCTUBRE
Gala de clausura del festival y entrega de premios a los galardonados. CMI Plaza de Trujillo, 19:00 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.