El Liceo acoge este sábado el espectáculo ‘¡Por fin solo!’, protagonizado por Carles Sans

- en Cultura
Por fin solo
  • Una divertida comedia codirigida por José Corbacho que recoge las anécdotas más hilarantes de la mítica compañía Tricicle

El Teatro Liceo acogerá este sábado el espectáculo ‘¡Por fin solo!’. Aprovechando el descanso ‘indefinido’ de la mítica compañía Tricicle, Carles Sans se presenta en solitario esta divertida comedia donde por fin le escucharemos hablar. Sans rompe su silencio escénico para contar al público las más hilarantes y surrealistas anécdotas profesionales y personales, vividas en sus más de 40 años girando por los principales escenarios de todo el mundo.

Dirigido por José Corbacho y el propio Carles Sans, ¡Por fin solo! cuenta los secretos de una de las compañías más reconocidas y queridas por el público. Un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho.

Como si de un ‘making of’ de la vida de Tricicle se tratara, una ristra de anécdotas y personajes se suceden en el escenario para dar rienda suelta a la diversión y hacer las delicias de los ‘tricicleros’ que descubrirán en este espectáculo algunas de las situaciones más peculiares vividas por el propio Sans y por los otros miembros del famoso trío Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó en sus novias (las novias de ellos), o cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Sans nos habla también de la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Paco Mir y Joan Gràcia en un café teatro de Barcelona, de cómo les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en el Japón y del memorable ridículo que hizo en un avión cuando tenía pánico a volar.

Un espectáculo basado en hechos reales que hará reír a aquellos que quieran saber más de una compañía que forma parte de la memoria emocional de nuestro país.

Sobre Carles Sans

Nacido en Badalona en 1955, el fundador y miembro de Tricicle, Carles Sans estudió derecho hasta que decidió dejar la carrera para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona para dedicarse definitivamente al mundo del espectáculo.

Desde la creación de TRICICLE hace ya 40 años, Sans ha interpretado y dirigido junto a Joan Gràcia y Paco Mir diez exitosos espectáculos que les han llevado a recorrer el mundo entero convirtiéndose en una de nuestras compañías más conocidas internacionalmente.

En el teatro, Sans ha dirigido también diversas obras como El barbero de Sevilla de Rossini (ópera adaptada para niños y jóvenes producida por el Gran Teatre del Liceu), el musical Spamalot o la adaptación teatral de la película Familia de Fernando León de Aranoa.

En el cine ha tocado todos los palos: además de codirigir la única película de Tricicle Palace, ha escrito y dirigido en solitario varios cortometrajes de éxito, como Quien mal anda mal acaba, David y Polvo eres, algunos de ellos premiados y nominados a los Goya. Ha coproducido el largometraje documental Bigas x Bigas, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián y ha participado en comedias como El amor perjudica seriamente la salud de Manolo G. Pereira o El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo de Santiago Segura.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.