El Liceo acoge este sábado el estreno absoluto de la obra ‘Ludwig’ de Miguelón Puro Teatro

- en Cultura
ludwig
  •  Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro Liceo y en la web ciudaddecultura.org

 El Teatro Liceo acogerá a este sábado el estreno absoluto de la obra “Ludwig” de la mano de la compañía salmantina Miguelón Puro Teatro, uno de los proyectos seleccionados dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica del Ayuntamiento de Salamanca.

Esta representación teatral gira en tono a la creación de Fantasía Coral op 80 de Ludwig Van Beethoven que se inspiró en el poema de Christopher Kuffner “Aceptad, pues, almas bellas, alegremente los dones del buen arte. Cuando se unen el amor y la fuerza el favor de los dioses al hombre recompensa”.

El espectáculo se adentra en la habitación del compositor, en su mundo interior, donde el piano revela su proceso creativo y sus diferentes estados emocionales y existenciales y podremos escuchar una amplia selección de sus obras musicales. Ludwig es el ser humano en busca de la libertad, la lucha contra el destino a través del sufrimiento, la soledad, el filósofo, el héroe, el amor idealizado, el anhelo de un mundo mejor y el artista que entrega su vida al arte como legado inmortal a la humanidad, lo que le convierte en el mayor genio de todos los tiempos. El reparto lo formarán Miguel Martín, un actor salmantino con amplia formación y experiencia profesional en el cine, en el teatro y en la televisión y la pianista Eloísa de Guzmán.

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.