El Liceo acoge la presentación de ‘Muriel’, una publicación de José Antonio Morena Ramos

- en Cultura
Muriel
  • La presentación será este lunes a las ocho de la tarde en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada será gratuita

El salmantino José Antonio Morena Ramos presenta este lunes su nuevo libro, ‘Muriel’, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Una publicación en la que habla sobre la lucha entre el amor y el deseo ¿Puede haber algo más importante en esta vida que amar y ser amado? Sí, quizá el hecho de comenzar amándose a uno mismo. Eterna quimera cuando se sufre un gran sentimiento de culpa y una enorme confusión salpicada de turbios recuerdos.

La protagonista, Muriel, arrastra un trágico y doloroso pasado que la obliga a mantener una lucha incesante consigo misma. Su vida se ha convertido en una perpetua y desgarradora batalla entre el amor y el deseo, entre la sed y el miedo al veneno.

Sinopsis

La historia comienza en el año 2003 en Donosti, cuando Muriel se despierta temprano después de haber tenido un extraño sueño. Como cada mañana, sale a pasear con su perro por la playa y acaban llegando hasta el Peine de los Vientos: su rincón favorito de la ciudad. Al rato siente la presencia de un extraño, Víctor. Y desde el preciso instante en el que ella se gira hacia él y se miran, algo muy especial empieza a brotar entre ellos. Esta romántica historia cargada de erotismo y acompañada de interesantes personajes, nos cuenta cómo nace y va creciendo su amor. Pero, ¿será Muriel capaz de luchar contra sus propios fantasmas? Pues a medida que ellos se van conociendo mejor, todo empieza a complicarse; aparecen los celos, los secretos y las mentiras. Aunque será finalmente la tensa y difícil relación que ella siempre ha mantenido con su padre, la que termine por estallar. Desesperada, le propone a Víctor huir lejos de todo por unos días. Escogen Marruecos como destino, y comienzan juntos un viaje que terminará cambiando sus vidas para siempre.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.