El patio del DA2 acoge este viernes un concierto del grupo Human Project Trio

- en Cultura
70
  • Se enmarca en la inauguración de una nueva exposición en el centro de arte contemporáneo ‘El Albergue sonoro’ de Pablo S. Herrero

 El Patio del DA2 acogerá este viernes, a las nueve de la noche, un concierto de Human Project Trio, un grupo que reúne a tres grandes músicos, que crean un estilo personal partiendo de las raíces sonoras del Jazz y combinándolo con varios estilos contemporáneos como el Funky o el Latin-Jazz.

Su sonoridad refleja las distintas influencias y personalidades de los músicos que forman este trío donde encontramos a Alberto Navales (España) en la guitarra, Miguel Almeida (Portugal) en el bajo eléctrico y Eduardo Solas (EEUU/España) a la batería. El diálogo entre estos instrumentos permite una creación musical orgánica y espontánea que aborda las fronteras entre la improvisación y la composición.

En esta ocasión y para enmarcar el trabajo expositivo ‘El Albergue invisible’ de Pablo S. Herrero el programa enraíza desde el jazz, lenguaje marginal de los esclavos afroamericanos en sus orígenes, con el concepto de lo íntimo, lo marginal y la búsqueda de identidades propias y colectivas a través de la improvisación musical. Se podrá escuchar al aire libre temas de universos musicales tales como Miles Davis (EEUU), Charlie Parker, Milton Nascimento (BR) o Beatles (GB).

Human Project ha actuado en distintos países como Holanda, Portugal y España con gran acogida del público por su calidad sonora y la originalidad de sus interpretaciones.

La entrada a este concierto es con invitación y las personas interesadas en asistir podrán descargarlas de la web www.ciudaddecultura.org o de www.domusartium2002.com.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios